Diálogo Nº 23088

Diálogo iniciado en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Retrato de Luciano Cassisi
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Feb. 2012

Paul Rand pudo hacerse el duro porque ya era una eminencia y sabía que Jobs también lo sabía, y que por eso lo estaba convocando. Estoy seguro de que Jobs nos habría mandado al demonio a cualquiera de nosotros puestos en el lugar de Rand. No tiene nada de malo presentar varias propuestas ni esperar que te las presenten. Es cierto que hay clientes que no respetan al profesional que contratan, pero en este caso me parece que fue Rand quien se pasó de la raya. Lo que rescato es que todo profesional debe hacerse respetar por su cliente. Pero eso seguro que no se logra haciéndose el duro, salvo que seas una eminencia.

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Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
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Feb. 2012

Para concluir, Luciano, claro q se trabaja en equipo con el cliente, puesto q nadie conoce mejor su negocio q él, pero eso no quiere decir q el cliente deba hacer mi trabajo. Si no le gusta la propuesta q uno le lleva, ahí terminó mi trabajo. Di lo mejor, no gusto, no logré dar con la solución, cobro mis honorarios y me despido. Mi trabajo lo, igual q un cocinero hace el suyo, y si el plato no me gusta, le pago y no voy más. Pero se honra el trabajo. Yo no busco q el tenga un logo bonito. Yo busco q el tenga la solución que a mi criterio necesita. En mi orgullo profesional está satisfacerlo.

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