Diálogo Nº 22900

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Noel Bolaños
10
Feb. 2012

Coincido con Gabriela. Creo que el mayor estigma que esta tipografía ha tenido que cargar, ha sido su excesivo uso en todo tipo de documentos. En el caso de México, es muy común que en las personas cuando seleccionan una tipografía especial para una carta, un recado o simplemente imprimir el horario escolar de los hijos; escojan esta fuente. El problema creo yo, no radica en aspectos de diseño, ni en la buena o mala estética, su construcción o el reflejo del contexto social en que fue diseñada; sino en la pérdida de identidad lo que muchas veces se traspasa al diseño en que se aplica.

4
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2012

Coincido, la Helvética es atemporal, de perfil bajo, no anda gritando por los afiches «acá estoy yo». Es una grande sin aires de grandeza... Cualquier papel le queda bien. Es una gran actriz, de esas que en cada película parece una persona diferente. Pocas llegan a ese nivel.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La publicidad se trata de contenidos
La publicidad se trata de contenidos Tener una filosofía corporativa basada en generación de contenidos y su libre distribución como parte del conocimiento, puede ser determinante para el éxito de una marca.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre