Bolaños sobre ¿Es tan mala la Comic Sans? (22900)

Diálogo iniciado por Noel Bolaños en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Noel Bolaños
9

Coincido con Gabriela. Creo que el mayor estigma que esta tipografía ha tenido que cargar, ha sido su excesivo uso en todo tipo de documentos. En el caso de México, es muy común que en las personas cuando seleccionan una tipografía especial para una carta, un recado o simplemente imprimir el horario escolar de los hijos; escojan esta fuente. El problema creo yo, no radica en aspectos de diseño, ni en la buena o mala estética, su construcción o el reflejo del contexto social en que fue diseñada; sino en la pérdida de identidad lo que muchas veces se traspasa al diseño en que se aplica.

4
Retrato de Ángel Segura
4

Lo mismo sería para la Helvética...

0
Retrato de Fabricio Micheli
1

La helvética tiene esa rara propiedad de «mimetismo» cuando la vemos, pero no la reconocemos (conscientemente)... he allí la diferencia creo yo.

2
Retrato de Alejandro Arrojo
74

Coincido, la Helvética es atemporal, de perfil bajo, no anda gritando por los afiches «acá estoy yo». Es una grande sin aires de grandeza... Cualquier papel le queda bien. Es una gran actriz, de esas que en cada película parece una persona diferente. Pocas llegan a ese nivel.

3
Responder

Más artículos de Tata Irrazabal

Ilustración para el artículo La publicidad se trata de contenidos

La publicidad se trata de contenidos

Tener una filosofía corporativa basada en generación de contenidos y su libre distribución como parte del conocimiento, puede ser determinante para el éxito de una marca.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero