Noel Bolaños

Noel Bolaños

Ciudad de México
México
México

Noel Bolaños es publicista, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (México), México. Es especialista en Publicidad & Marketing Digital. Trabaja en Mundo Web México. Ejerce la docencia en Universidad Mesoamericana siglo XXI. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Branding, Tecnología. Noel está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
9
Votos:
67
Opiniones:
3
Artículos publicados:
1

Artículos de Noel Bolaños (1)

Ilustración principal del artículo La publicidad se trata de contenidos
La publicidad se trata de contenidos Tener una filosofía corporativa basada en generación de contenidos y su libre distribución como parte del conocimiento, puede ser determinante para el éxito de una marca.

Más información sobre Noel Bolaños

Publicista, eMarketer y Asesor en Comunicación Digital. Soy Diseñador y Mercadólogo de formación, Creativo y Planner Digital de Profesión, Publicista y Asesor de Comunicación Digital por Convicción. Mexicano con poco más de 12 años de experiencia, he trabajado en el área creativa y digital en los últimos 7 años .
Estudioso del Comportamiento del Consumidor, y Evangelista  del Social Media, las Redes Sociales, el marketing interactivo y  la Web 2.0

Mi objetivo como profesional-: Desarrollar y aplicar las estrategias de diseño, marketing, comunicación y medios digitales; para satisfacer las necesidades de mis clientes o las empresas para quienes trabajo, sus marcas y sus consumidores.

Busco crear con mis conocimientos y capacidades, conceptos publicitarios, de comunicación y marketing que logren una imagen y percepción favorable de las empresas con sus diferentes públicos y audiencias, así como posicionar y vincular sus marcas y productos con sus mercados meta; todo con la intención de generar preferencia, lealtad, engagement o compromiso emocional.



>> linkedin.com/in/bonodg
 

Actividad reciente de Noel Bolaños

Noel Bolaños
9

May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Santiago BarrigaSantiago Barriga en el artículo La publicidad se trata de contenidosLa publicidad se trata de contenidos

Así es… Contenido + emociones + experiencia = valor y preferencia de marca, lo que a largo plazo, te genera una mayor vinculación con el público y una mayor posibilidad de consumo.

Noel Bolaños
9

May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos MartínezCarlos Martínez en el artículo La publicidad se trata de contenidosLa publicidad se trata de contenidos

Gracias Carlos. De hecho va enfocado también al Branding. Difícilmente puedes separar una cosa de la otra. Cuando hablamos de comunicación organizacional, corporativa o incluso publicitaria; la vinculación a la marca es algo inherente. En este sentido, cuando generas contenidos que no solo proporcionen valor a las personas, sino también a los consumidores y que además conjuntamente con ello les generas experiencias positivas de marca, más que de consumo; tu comunicación se vuelve una herramienta muy poderosa de branding

Noel Bolaños
9

May. 2013 Me gusta la opinión de Julio GonzálezJulio González en el artículo La publicidad se trata de contenidosLa publicidad se trata de contenidos

Noel Bolaños
9

May. 2013 Me gusta la opinión de Santiago EastmanSantiago Eastman en el artículo La publicidad se trata de contenidosLa publicidad se trata de contenidos

Noel Bolaños
9

May. 2013 Me gusta la opinión de Santiago BarrigaSantiago Barriga en el artículo La publicidad se trata de contenidosLa publicidad se trata de contenidos

Noel Bolaños
9

May. 2013 Comencé a seguir a:

Noel Bolaños
9

May. 2013 Publicó el artículo:

Noel Bolaños
9

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Noel Bolaños
9

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Noel Bolaños
9

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?¿Es tan mala la Comic Sans?

Coincido con Gabriela. Creo que el mayor estigma que esta tipografía ha tenido que cargar, ha sido su excesivo uso en todo tipo de documentos. En el caso de México, es muy común que en las personas cuando seleccionan una tipografía especial para una carta, un recado o simplemente imprimir el horario escolar de los hijos; escojan esta fuente. El problema creo yo, no radica en aspectos de diseño, ni en la buena o mala estética, su construcción o el reflejo del contexto social en que fue diseñada; sino en la pérdida de identidad lo que muchas veces se traspasa al diseño en que se aplica.

Noel Bolaños está siguiendo 1 perfil

Retrato de Mario Balcázar
Mario Balcázar May. 2013

Hay 9 seguidores de Noel Bolaños

Retrato de Marycarmen Mora
Marycarmen Mora Ago. 2015
Retrato de Estefani González
Estefani González Jul. 2013
Retrato de Elizabeth Voltha
Elizabeth Voltha Jun. 2013
Retrato de Mario Balcázar
Mario Balcázar May. 2013
Retrato de Dianeli De La Torre Rodríguez
Dianeli De La Torre Rodríguez May. 2013
Retrato de Chokorroll Silva
Chokorroll Silva May. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre