Lede sobre Mi yo racional (22200)
Diálogo iniciado por Javier Lede en el artículo
Mi yo racional

Buen artículo Daniel, mi experiencia es similar.
Por otro lado, me resulta soberbio el comentario del compañero Meave. En diseño tenemos que hacer clara la comunicación visual. Las retículas sólo son herramientas que hay que saber aplicarlas cuando corresponde y romperlas cuando no.
Chaves dice que «hay diseñadores que piensan que los clientes son sponsors para promocionarse a sí mismos», esto es lo que más devalúa a nuestra profesión.
Lo felicito como ilustrador Gabriel, pero como diseñador me preocupa.

º_º oye, si sabes quién es Gabriel Martínez Meave??? la comunicación implica el manejo correcto de las reglas y de las emociones, por favor no te olvides de consultar su trabajo

Me dio risa este comentario, el sr Meave. Aunque estoy de acuerdo con él ya que me pasó un proceso de inspiración en el diseño muy parecido que de lo sincretico me he ido mudando mucho a lo natural y hasta porque no «recargado» abandonando muchas de las ataduras y sientiendome por fin libre... pero sin olvidar por completo aquellas enseñanzas reticulares... Aun así el sr Meave solo me parece un buen diseñador, no es que su trabajo me emocione mucho y aun sí lo hiciese no siento que Javier lede deba inclinar su cabeza y voz ante otro don alguien.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Jaime Andrés Betancur Pérez
El diseñador, el médico y el cliente
Para que la profesión del diseño deje de ser sub-valorada, los diseñadores tenemos que hacer un cambio en lugar de esperar a que cambie el comitente.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre