
Javier Lede es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Seguros Rivadavia. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Javier está en FOROALFA desde 2011.
Diseñador en comunicación Visual y cuasi Lic. en Producción multimedial (adeudando tesis) de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires Argentina.
Me desempeño como freelance desde 2006, tarea que he continuado ininterrumpidamente hasta la actualidad, gracias a ello puder realizar identidades para numerosas PyMEs e instituciones sin fines de lucro.
En 2009 entré al área creativa de Buenos Aires Promotions enfocado en diseño para acciones BTL, teniendo oportunidad de trabajar para marcas como Bimbo, Nestlé, Nivea, General Mills, Bodegas Norton, entre otras.
En 2011 pasé a trabajar en Seguros Rivadavia, donde actualmente me encargo del diseño de su sitio web entre otras tareas.
Jul. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Moisés Torrescano en el artículo
El diseñador, el médico y el cliente
Moisés, los diseñadores también somos personas.
El punto es que en este vínculo entre humanos uno toma el rol de diseñador y el otro de cliente. No entiendo la diferencia entre ser co-autor y ser «partícipe directo».
Estamos de acuerdo que uno de nuestros mayores problemas es no saber escuchar y que tenemos que aprender a ser más «psicoanalistas» de nuestros comitentes.
Gracias por el comentario.
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta la opinión de Gerardo Martinez Urbina en el artículo
En la Macintosh
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Estilistas o diseñadores?
¡Qué gran artículo!
Muchas veces nos encontramos debatiendo por qué nuestra profesión está devaluda. Estamos inundados de estilistas que «usan los recursos gráficos de forma intuitiva y aleatoria» disparando ciegas ¡Este es el principal problema para ser reconocidos como profesionales!
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto