Soto Hormazabal sobre La magia de la percepción (13329)

Diálogo iniciado por Mariluz Soto Hormazabal en el artículo La magia de la percepción

Retrato de Mariluz Soto Hormazabal
5
Feb. 2011

Muy buen artículo Juan Carlos, este artículo es el que hace comprender al diseño como un pequeño trozo de todo, pero el mas visible. Para las empresas, los productos, servicios, objetos, todos tienen ese pequeño fragmento de diseño, que está cargado de responsabilidad, ya sea corporativo o comercial la función de la «imagen» es fundamental para llevar a cabo las estrategias y para que den resultado. Todo alrededor es una sintaxis, una composicion de elementos que nos hace preferir algo por sobre otra cosa.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Reconfiguraciones para diseñar e innovar
Las configuraciones que componen nuestras experiencias y conocimientos pueden estar en constante reconfiguración. Es posible quitar las estructuras mentales para potenciar la creatividad.
Expresión gráfica emosocial
Los estudiantes chilenos utilizan la gráfica como recurso para difundir su reclamo por la educación pública gratuita.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio