Diálogo Nº 11147

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Dic. 2010

Amigos, estoy del lado de quienes valorizan nuestro trabajo y sobre todo nuestra profesión. No comparto para nada con quienes dicen que un logo debe cobrarse US$ 100. Para eso lo mejor es regalarlo y quedamos bien. Yo trabajé años peleando por esto en una Agencia de Publicidad, que no es precisamente quien debería hacer logos. Pero se hicieron, y cuando me decían que iban a cobrar poco, siempre fui de la idea de regalarlo y que el cliente nos deba una, a pasar la verguenza de cobrar nuestro trabajo unas pocas monedas. Hay que valorizar el trabajo. El dinero ya vendrá si las cosas se hacen bien

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Ene. 2014

Pier, yo tuve algunas de las experiencias de las que mencionas. La más sonada fue la de un hombre que apareció en la oficina y me dijo que era un productor de vinos nuevo, que recién comenzaba. Y resultó ser quien había heredado una de las bodegas más antiguas y exitosas del país. Por su nombre no lo conocía y confié hasta que me enteré. Le pedí una reunión y le dije que me había mentido. Y que si quería mi trabajo volviéramos a empezar de manera honesta. Y lo hizo. Siempre habrá avivados pero a veces, solo a veces la suerte va de nuestro lado y podemos conocer la realidad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre