Díaz sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (11147)

Diálogo iniciado por Alvaro Díaz en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Dic. 2010

Amigos, estoy del lado de quienes valorizan nuestro trabajo y sobre todo nuestra profesión. No comparto para nada con quienes dicen que un logo debe cobrarse US$ 100. Para eso lo mejor es regalarlo y quedamos bien. Yo trabajé años peleando por esto en una Agencia de Publicidad, que no es precisamente quien debería hacer logos. Pero se hicieron, y cuando me decían que iban a cobrar poco, siempre fui de la idea de regalarlo y que el cliente nos deba una, a pasar la verguenza de cobrar nuestro trabajo unas pocas monedas. Hay que valorizar el trabajo. El dinero ya vendrá si las cosas se hacen bien

0
Retrato de Pier Alessi
26
Ene. 2014

No es mala idea pero cuidado con los "vivos" que siempre andan de "pobres" para pagar mínimo.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Ene. 2014

Pier, yo tuve algunas de las experiencias de las que mencionas. La más sonada fue la de un hombre que apareció en la oficina y me dijo que era un productor de vinos nuevo, que recién comenzaba. Y resultó ser quien había heredado una de las bodegas más antiguas y exitosas del país. Por su nombre no lo conocía y confié hasta que me enteré. Le pedí una reunión y le dije que me había mentido. Y que si quería mi trabajo volviéramos a empezar de manera honesta. Y lo hizo. Siempre habrá avivados pero a veces, solo a veces la suerte va de nuestro lado y podemos conocer la realidad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero