Ale Mejia Mejia

Ale Mejia Mejia

Mendoza (Mendoza) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Procesos de diseño, con 20 años de trayectoria. Trabaja en Estudio bochacamejia.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Diseñador gráfico especializado en comunicación vitivinícola y organizador de charlas y seminarios de procesos de desarrollo de packaging para vinos en Latinoamérica.

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Seguramente para dar una opinión certera y criteriosa, debería tomar en cuenta la fundamentación de los creadores del ristyling, pero abstrayéndome de esto, considero una pérdida de pertenencia, una simplificación obsoleta del iso y una tipografía inadecuada para un servicio con tradición e historia. Las aplicaciones cromáticas a los aviones son interesantes, se ven bien y ganan en diferenciación. De todas maneras creo que se podría haber hecho algo mas coherente con el concepto de «Nueva etapa«-

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Las carreras de diseño preparan profesionales, si son buenos o no, va a depender de inciertos factores que influyen directa o indirectamente sobre este tipo de profesiones en las cuales nuestra función esencial es modificar conductas.

Creo que como en todas las carreras hay casas de estudio mas capaces que otras, pero en general el error está en no saber comunicarle al estudiante cual es exactamente el derecho de piso que tendrá que pagar para entrar en el medio. En este sentido se crean muchos mitos y hay que superarlos.

0
0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Novedoso y original ? No estaremos hablando de pertenencia y diferenciación ? Creo que ese es el desafío. Pero por favor no levantemos las banderas de que todo aquello que es « novedoso y original» es bueno. Se han cometido terribles desastres y suicidios comerciales en nombre de lo tan ponderado «novedoso y original«

0
0

Sin duda, es casi imposible poder transmitir un concepto sino se sabe cual es o puede llegar a ser la respuesta del receptor. Como tal, cualquier docente que no lleve consigo la experiencia de comunicar no puede guiar certeramente al alumno. Sobre todo porque alli afuera (fuera de cátedra) empiezan a ponerse en juego otros factores que delimitan lo que proponemos (medios, cotizaciones, juicio del cliente, y todo aquello que forma parte de la gestión, que también es parte de «Comunicar».

0