Diálogo Nº 39784

Diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Retrato de Carlos Quesada
0
Nov. 2013

Encuentro el artículo con un análisis muy interesante, si bien se usa un lenguaje burlon, como se habla en algunos comentarios, es necesario expresar algunas cosas de esta manera para que lleguen a los oidos de quien pueda interesar. Es una realidad que fue una pésima desición de Yahoo este cambio de identidad, que nada positivo nos trae. El anterior, en mi opinión tenía más personalidad y era más competente. Pues tenemos la oportunidad de observar que le ocurrirá a la compañía a partir de ahora, ya ha dado un paso más al descenso por la escalera de la fama.

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2013

Respeto tu opinión pero creo que hay escritos con títulos exagerados y un buen entendedor no requiere esa retórica confusa de mercadotecnia para atraer. En lo personal, mi experiencia fue que tengo un correo Yahoo que casi no revisaba. Un día entre a ver que tenia de nuevo y vi el nuevo logo. Mi impresión de "golpe" fue buena y pensé que se habían tardado en renovar el logo, me agrado y ya uso de nuevo Yahoo. Los expertos critican la Y, la A, las Oes desiguales, color, etc. Creo que los principios en el diseño son simplemente principios pero no son ni deben ser dogmas. Las cosas cambian.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Nov. 2013

No creo que nadie use (o no) yahoo según si su logo es bueno o malo, sino por la calidad y usabilidad de sus servicios. Creo que la idea es hablar de imagen y comunicación. Está lleno de ejemplos de servicios "exitosos" cuyos logos podríamos considerarlos de una calidad gráfica muy baja.

1
Retrato de Mario Balcázar
628
Nov. 2013

Cualquiera pudo haber rediseñado el logo de Fedex —por ejemplo—, pero hacer que el mensaje llegue al target correcto con el mensaje acertado es lo que se busca al contratar a un profesional en el tema. Si un no-diseñador lo logra, sin estudios ni conocimiento del tema no le resta mérito, pero con este tamaño de marca, en una competencia tan voraz que libran las marcas tecnológicas, una consutoría profesional habría sido un paso que le daría puntos que a final de cuentas no obtiene. Habrá a quien le guste y a quien no, pero pierde la oportunidad de ser más acertivo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril