Diálogo Nº 26321

Diálogo iniciado en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Retrato de Claudio Corvalán
0
Abr. 2012

Nuevamente Microsoft siguiendo la huella de Apple...

0
Retrato de Daniel Zuriría
1
Abr. 2012

La nueva estetica de MS no tiene nada que ver con Apple, te recomiendo que pruebes usar Windows 8 y windows phone 7.

Hay que salir del frasco aveces, en una pc se puede hacer lo mismo que en una Mac, no todo lo de Apple es lo mejor.

2
Retrato de Lucas Gomez
0
Abr. 2012

Con todo respeto Daniel, a mi me resulta incomodo windows y es por un motivo concreto. Cada version nueva de windows cambia tanto respecto a la anteior, que me cuesta encontrar lo que quiero. Requiere una adaptacion de uso hasta el mas afin, lo cual me parece algo molesto. No se si Apple es mejor que Windows pero si se que en ese sentido una Mac es solvente.

1
Retrato de Claudio Corvalán
0
Abr. 2012

Daniel tiene razón, un Mac hace, esencialmente, lo mismo que un PC, pero mas fácil y mas rápido, y eso no tiene lugar para discusión. Diariamente uso Windows 8 en un desktop y Lion en un MacBook Pro, sé de que estoy hablando.

0
Retrato de Ricardo Rodriguez
0
Abr. 2012

Daniel: has probado con Android y con Ubuntu? hay veces que para sacar del frasco a alguien, hay que salir del propio antes.

0
Retrato de Daniel Zuriría
1
Abr. 2012

Hola Ricardo, si he instalado ubuntu en mi computadora y tengo un celular con android también.

El frasco lo digo por que hacen una afirmación equivocada, con solo un poco de información ven que no es así, la nueva imagen de MS dista mucho de la de Apple, es como cuando dicen que Android es una mala copia de IOS, parece que todo viene de Apple.

Esto es muy de me cierro y lo que haga el resto siempre va a ser inferior por mas que no sea así.

Personalmente no me guio tanto por las empresas, hay momentos en que unas generan mejores productos que otras ya sea por la competencia o solo por cambiar.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Claudio, quizá más fácil, pero no más rápido, checa cuales son las máquinas más rápidas.

0
Retrato de Claudio Corvalán
0
Abr. 2012

Joaquín, no necesito datos estadísticos necesito editar audio video y algunas aplicaciones corrientes y con mi Mac tengo la velocidad que Windows no es capaz de entregar.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Lo que pasa es que no estás bien enterado, yo no digo que Mac no sea buena máquina, pero yo he ido a 2 televisoras, una de las dos más grandes a nivel nacional y otra a nivel local y no vi ninguna Mac. Si lees mi artículo de «En la Macintosh» verás que llegó un día en que Adobe publicó en su muro que lo más rápido, aun para video, ya no era Mac, sino PC. En programas también hay una disputa con Adobe por el Adobe Premier, Jobs declaró que FinalCut era mejor, pero Adobe Premier contesta que no, que es Adobe Premier en PC. Lo mejor ahorita en software es Linux, no hay más rápido, no lo digo yo.

1
Retrato de Claudio Corvalán
0
Abr. 2012

Gracias por el dato Joaquín! Ahora mismo voy saliendo a comprar un PC con Adobe, acabo de tirar mis Macs por la ventana y terminando de escribir este mensaje también tiro a la basura el iPad. No se como pude estar tan atrasado y equivocado tanto tiempo. Gracias!!

0
Retrato de Juan Angel Mendoza
0
Abr. 2012

Un profesor en la facultad me confeso que se trabaja con mejor fidelidad audio en PC pero definitivamente, lo gráfico y el video es mejor en Mac.

0
Retrato de Francisco Martínez
0
Abr. 2012

Apostaría un brazo a que el 90% de los usuarios de mac jamas han intervenido su hardware, eso es lo que pasa, los usuarios de mac compran un producto que ya viene optimo (por eso pagan más). Sin embargo, alguien con conocimientos mínimos de hardware puede armar un PC mucho más potente y adecuado a lo que quiera (aparte hay más variedad). No creo que sea si el Mac o el PC es más potente, lo que pasa es que los usuarios de Mac se quedan con lo que están.

2
Retrato de Carlos Lafi
0
Abr. 2012

Francisco, coincido 100%, soy arquitecto y armo yo mismo mis propias workstation. Costo/Beneficio a las PCs no hay con qué darle. Lo que me causa gracia es que se compara Windows-Mac pero en realidad se habla del software que se ejecuta en ellas. Mac es una PC, y hoy por hoy más PC que nunca: CPU de Intel, GPU de AMD (últimamente), RAMs DDR3 con y sin ECC, o sea. Me gusta mucho linux (Open SUSE) pero el standard en mi profesión me deja bajo Windows indefectiblemente, y no me quejo demasiado ya que he usado Vectorworks bajo MacOS y es la misma cosa.

1
Retrato de Claudio Corvalán
0
Abr. 2012

Superpractico tener que andar desarmando y rearmando equipos para que funcionen algo mejorcito... Si me gustara eso mejor hubiese sido mecánico

0
Retrato de Carlos Lafi
0
Abr. 2012

Claudio... no es por polemizar innecesariamente, pero te comento que la MacBook Pro (2008) de mi esposa tuve que desarmarla para cambiarle la placa base completa por culpa de una falla en el chipset gráfico de nvidia, a dos Mac Pro (dual Xeon) tuve que desarmarlas después de un traslado debido a que las RAM en Mac no están directamente sobre lo mother sino en una placa intermedia que se aflojó, mientras que una PC que yo armé en el 2004 corre 3DS Max 2013 sin problemas y sólo la desarmé para sacarle el polvo antes de venderla. Los buenos componentes garantizan larga vida (sea en PC o Mac).

0
Retrato de Daniel Zuriría
1
Abr. 2012

Claudio, no es necesario armar y desarmar computadoras por menos precio hay mas potentes y ya armadas.

Nadie te dice que tires tu computadora o algo así, solo están opinando distingo diciendo que algo es mejor o peor, tu empezaste con un cometario bastante obtuso y despues con comentarios ironicos, solo estan opinando como tu pero sin tratar de polemizar :)

Y si no te gusta hay un dicho que dice siembras lo que cosechas.

0
Retrato de Francisco Martínez
0
Abr. 2012

Que lástima que la afirmación «con mi Mac tengo la velocidad que Windows no es capaz de entregar» sea fundamentada con sarcasmos de segunda mano.

0
Retrato de Lucas Gomez
0
Abr. 2012

Yo creo que no hay necesidad de personalizar el hardware de un Mac, como hacen normalmente los usuarios de PC, porque los Mac funcionan perfecto sin necesidad de hecharles mano. Además sus partes son compatibles al 100% por lo que tocar algo no tendría ningún sentido. En los PC puede que ésto tenga algún sentido dado que no estan pensadas para un trabajo específico, son todas standard y cada quien las acondiociona según sus necesidades.

0
Retrato de Claudio Corvalán
0
Abr. 2012

Exacto!!

0
Retrato de Carlos Lafi
0
Abr. 2012

El gran problema se presenta porque normalmente se comparan mal, es decir, es razonable comparar una Mac con PCs de Dell, HP, etc de uso general (y en estos casos lo ideal es comparar bajo precio similar), pero suelen compararse las Mac Pro con PCs comunes y no con workstations de Boxx, Dell, HP (nuevamente los precios similares marcan la diferencia). Las PCs tienen un punto de partida en $ demasiado bajo (por eso son populares) mientras que Apple arranca en un segmento de calidad mayor. Y, en los casos de gran calidad la gente está feliz desde el ppio. con su PC y no la anda manoseando nunca.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio