Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Godoy Cruz
Mendoza
Argentina
Carlos Lafi es arquitecto, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Godoy Cruz (Mendoza), Argentina. Es especialista en Diseño Gráfico. Trabaja en E+L Arquitectos. Ejerce la docencia en Universidad de Congreso. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología, Motion Graphics. Carlos está en FOROALFA desde 2010.
Arquitecto graduado con honores de la Universidad de Mendoza (Argentina).
Técnico Químico Industrial.
Técnico en Electrónica (Radio/Audio).
2003-Presente: Arquitecto, International Architecture Competitions Consultant
2001-2003: Designer en Pelli Clarke Pelly & Associates, New Haven (CT) USA
1998-2001: Dibujante, Animaciones 3D, Gráfica, etc
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudio Corvalán en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
El gran problema se presenta porque normalmente se comparan mal, es decir, es razonable comparar una Mac con PCs de Dell, HP, etc de uso general (y en estos casos lo ideal es comparar bajo precio similar), pero suelen compararse las Mac Pro con PCs comunes y no con workstations de Boxx, Dell, HP (nuevamente los precios similares marcan la diferencia). Las PCs tienen un punto de partida en $ demasiado bajo (por eso son populares) mientras que Apple arranca en un segmento de calidad mayor. Y, en los casos de gran calidad la gente está feliz desde el ppio. con su PC y no la anda manoseando nunca.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudio Corvalán en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Claudio... no es por polemizar innecesariamente, pero te comento que la MacBook Pro (2008) de mi esposa tuve que desarmarla para cambiarle la placa base completa por culpa de una falla en el chipset gráfico de nvidia, a dos Mac Pro (dual Xeon) tuve que desarmarlas después de un traslado debido a que las RAM en Mac no están directamente sobre lo mother sino en una placa intermedia que se aflojó, mientras que una PC que yo armé en el 2004 corre 3DS Max 2013 sin problemas y sólo la desarmé para sacarle el polvo antes de venderla. Los buenos componentes garantizan larga vida (sea en PC o Mac).
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudio Corvalán en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Francisco, coincido 100%, soy arquitecto y armo yo mismo mis propias workstation. Costo/Beneficio a las PCs no hay con qué darle. Lo que me causa gracia es que se compara Windows-Mac pero en realidad se habla del software que se ejecuta en ellas. Mac es una PC, y hoy por hoy más PC que nunca: CPU de Intel, GPU de AMD (últimamente), RAMs DDR3 con y sin ECC, o sea. Me gusta mucho linux (Open SUSE) pero el standard en mi profesión me deja bajo Windows indefectiblemente, y no me quejo demasiado ya que he usado Vectorworks bajo MacOS y es la misma cosa.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Leonardo da Vinci usaba Mac
Ya estamos yendo demasiado lejos. No puedo quitarle el mérito a Jobs en el ámbito de «visionario» para adoptar tecnologías y aplicarlas con anticipación en el mercado.
Fue un creativo sin lugar a dudas, pero el 80% de lo que se le adjudica no fue ni remotamente creación de él.
Soy arquitecto y utilizo PC y Mac. El diseño es mi vida porque lo aplico en todas sus facetas.
Pero antes que nada aprecio la libertad y desde hace mucho tiempo que Apple de la mano de Jobs se convirtió en el Big Brother que supo parodiar. Pagar 3 veces más por el mismo rendimiento y una esclavitud??, no, paso.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre