Mazza sobre Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria? (26165)
Diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Nunca es tarde para comenzar a hacer las cosas bien. En todo caso, creo que es oportuno un cambio que de por tierra tanto manoseo de una marca que terminó por desvirtuar totalmente el concepto inicial, me refiero a la ventana.
Lo lamentable desde mi punto de vista, y es raro que Pentagram no lo haya tenido en cuenta, es que en esa síntesis gráfica que lograron, con la cruz blanca (noten que las lineas no tienen perspectiva), el isotipo termina pareciéndose muchísimo a la bandera de Suecia, algo inaceptable en una marca global.
Paradojicamente, vuelve a ser una bandera, solo que no flamea.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Cristina Busquets

Evolución y desvalorización de una profesión
Una breve historia de la edición gráfica digital, las adaptaciones del diseñador gráfico y el doble filo de Internet.

¿Es posible el software de diseño?
Técnicamente aún no existe el software de diseño. Lo que tenemos por ahora es software de edición. Pero ya se empiezan a ver nuevas herramientas que propician un nuevo debate entre diseñadores.

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre