Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Cristina Busquets

Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

La lógica no siempre es tan importante. La idea de la «bandera» fue para dar la sensación de movimiento y de cambio acorde con un nuevo sistema de ventanas acoplables, ágiles y no rígidas como eran antes. Lo cual tiene más lógica que el logo de Apple que nada tiene que ver con la computación, mucho menos los nombres de los sistemas como Leopard, etc. sin embargo funcionaron. En diseño cuenta más la creatividad y lo subliminal, que lo lógico. El logo de Apple también fue de muchos colores. Supongo que se hicieron pruebas antes de lanzarlo al mercado. No suelen hacerse estos cambios por capricho

0
Retrato de Alberto Rodriguez
0
Alberto Rodriguez
Abr 2012

el logo de apple era lo que hoy conocemos como la bandera gay,... no se si a raíz de eso lo cambiaron y lo pasaron todo a blanco.

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Abr 2012

No creo que haya sido ése el motivo. La bandera LGBT actual utiliza los colores del arcoiris y la antigua imagen de Apple no se parece en nada. Saludos.

0
Retrato de Cristina Busquets
11
Cristina Busquets
Abr 2012

La única «similitud» es que son los mismos colores, pero en orden distinto. Gracias por los comentarios :)

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Abr 2012

De hecho, ni los colores son los mismos; pero sí, hay cierta semejanza a primera vista, ¿no? Y gracias a ti por el artículo, Cristina. ¡Saludos!

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Los colores no pertenecen a nadie. No hay colores gay.

1
Retrato de Alberto Rodriguez
0
Alberto Rodriguez
Abr 2012

Bueno, los colores no están el mismo orden,... y hay uno que no coincide,.... pero creo que mucha gente no se daria cuenta sin consultarlo en google.

0
Retrato de Jonathan Nuñez
0
Jonathan Nuñez
Abr 2012

Bueno, respecto a esto, el arcoiris representa la diversidad. En casa tengo la bandera indígena Whipala Enlace

Es decir es un concepto muy antiguo, los movimientos por la diversidad sexual simplemente tomaron este concepto antiguo. Mac no se que quiso hacer con su «Manzana multiloca».

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño en la TV brasileña: la herencia de Manchete
Autor:
Fernando Morgado
Título:
El diseño en la TV brasileña: la herencia de Manchete
Sinopsis:
Los 80 fueron especiales porque la tecnología, la TV y el diseño cambiaron. En Brasil, hubo una revolución en el «broadcast design». Manchete (1983-1999) tiene mucho que ver con eso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
85
Seguidores:
1505
Ilustración principal del artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?
Autor:
Ismael Guzmán
Título:
¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?
Sinopsis:
¿Qué hacer con el logotipo de la empresa petrolera argentina ante el cambio de rumbo marcado por la expropiación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
114
Seguidores:
11
Retrato de Patricio Young
Autor:
Patricio Young
Título:
El Marketing de las universidades en Chile
Sinopsis:
Algunas universidades chilenas forman en Marketing pero no lo utilizan para su propia institución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
1
Seguidores:
14
Ilustración principal del artículo Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68
Autor:
Mario Balcázar
Título:
Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68
Sinopsis:
La visión de un arquitecto, un indio huichol, un grupo de diseñadores y una escuela de diseño gráfico, todos colaborando en la creación de la gráfica que marcó a un país.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
18
Seguidores:
577
Ilustración principal del artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Autor:
Anita Chalu
Título:
Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Sinopsis:
¿Las nuevas tecnologías imponen la necesidad de crear versiones simplificadas de las marcas gráficas para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
105
Seguidores:
57

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril