Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Cristina Busquets

Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
572
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

La lógica no siempre es tan importante. La idea de la «bandera» fue para dar la sensación de movimiento y de cambio acorde con un nuevo sistema de ventanas acoplables, ágiles y no rígidas como eran antes. Lo cual tiene más lógica que el logo de Apple que nada tiene que ver con la computación, mucho menos los nombres de los sistemas como Leopard, etc. sin embargo funcionaron. En diseño cuenta más la creatividad y lo subliminal, que lo lógico. El logo de Apple también fue de muchos colores. Supongo que se hicieron pruebas antes de lanzarlo al mercado. No suelen hacerse estos cambios por capricho

0
Retrato de Alberto Rodriguez
0
Alberto Rodriguez
Abr 2012

el logo de apple era lo que hoy conocemos como la bandera gay,... no se si a raíz de eso lo cambiaron y lo pasaron todo a blanco.

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Abr 2012

No creo que haya sido ése el motivo. La bandera LGBT actual utiliza los colores del arcoiris y la antigua imagen de Apple no se parece en nada. Saludos.

0
Retrato de Cristina Busquets
11
Cristina Busquets
Abr 2012

La única «similitud» es que son los mismos colores, pero en orden distinto. Gracias por los comentarios :)

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Abr 2012

De hecho, ni los colores son los mismos; pero sí, hay cierta semejanza a primera vista, ¿no? Y gracias a ti por el artículo, Cristina. ¡Saludos!

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
572
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Los colores no pertenecen a nadie. No hay colores gay.

1
Retrato de Alberto Rodriguez
0
Alberto Rodriguez
Abr 2012

Bueno, los colores no están el mismo orden,... y hay uno que no coincide,.... pero creo que mucha gente no se daria cuenta sin consultarlo en google.

0
Retrato de Jonathan Nuñez
0
Jonathan Nuñez
Abr 2012

Bueno, respecto a esto, el arcoiris representa la diversidad. En casa tengo la bandera indígena Whipala Enlace

Es decir es un concepto muy antiguo, los movimientos por la diversidad sexual simplemente tomaron este concepto antiguo. Mac no se que quiso hacer con su «Manzana multiloca».

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
122
Seguidores:
3769
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
82
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Sinopsis:
La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
350
Opiniones:
53
Seguidores:
2553
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
263
Opiniones:
104
Seguidores:
3769
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
1830
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
43
Seguidores:
1830

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero