Gallego sobre Vivir del diseño (40481)
Diálogo iniciado por Miguel Gallego en el artículo
Vivir del diseño

Siempre que se toca el tema de la remuneración en cualquier profesión, los profesionales de ésta se sienten mal pagados. Quizá el problema es de valor percibido/valor real. Creo que el diseño es dificilmente medible, y quizá habría que encontrar nuevas formas de retribución, posibles gracias a la trazabilidad actual de las acciones concretas. ¿quizá un fijo -que cubra mínimamente el coste de generación- y un variable dependiendo de la viralidad, la visibilidad, la prescripción o compra que genera nuestro diseño?. Estar tiempos pasados (y para muchos mejores) no lleva a ningun sitio, creo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Sebastián Vivarelli
Nuevos paradigmas del diseño editorial
El cambio de paradigma en el diseño editorial, al que seguirán otras ramas de la actividad, provocará un movimiento disruptivo en editoriales y profesionales del área.
La súbita muerte del maquetador
Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero