Diálogo iniciado por Cecilia Salinas sobre:

Ilustración principal del artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Carlos Maraver

«Víctimas» del diseño gráfico

El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!

Ver este artículo

Retrato de Cecilia Salinas
23
Cecilia Salinas
Mar 2013

Totalmente de acuerdo con las etapas que describes, pero creo que si nos quejamos no es por gusto, es cierto que del diseño se puede vivir de manera digna, pero también es cierto que la gran mayoría de los diseñadores son mal pagados, porque vivimos en una sociedad que no reconoce el valor del diseño -al menos eso es lo que lo he visto en mi país- o bien lo reconocen momentáneamente cuando les resuelves el problema, pero a diferencia de otras profesiones constantemente están buscando pagar menos o tarde, lo que no le ocurre con tanta frecuencia en otras profesiones.

1
Retrato de Carlos Maraver
114
Carlos Maraver
Mar 2013

Buenas Cecilia, yo actualmente estoy viviendo en México y como en España hay clientes de todo tipo, pero supongo que por ahora he tenido suerte con los mios :) De todas formas te queria preguntar: ¿que profesionales no tienen competencia de precios a los que cualquier clientes pueda buscar lo que mejor se adapte a su bolsillo? Porque yo como cliente de otros profesionales, busco también (respetuosamente , claro) el mejor relación calidad-precio y no por eso menosprecio la calidad de los demás ni su trabajo. Sólo es a lo que me alcanza :) ¿que nos hace diferentes?

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Mar 2013

cecilia, los diseñadores son mal pagados porque aún no han sabido cobrar justamente por su trabajo, esta profesión da para mucho, ¡ánimo!

2
Retrato de Cecilia Salinas
23
Cecilia Salinas
Mar 2013

Algo curioso es que en algunas empresas hay muchas personas con cargos y perfiles profesionales distintos, que reciben un sueldo más o menos parecido, entre ellos se encuentra el diseñador, perdón que lo diga, pero la mayoría de estos profesionales hacen como que trabajan, en cambio el diseñador si trabaja, su trabajo está a la vista de todos y ofrece resultados tangibles, no se justifican en datos de los que pocos se enteran. En otras áreas toman café y sociabilizan, en el área de diseño no hay tiempo para esas cosas. Asimismo representa una gran satisfacción ver tu trabajo expuesto.

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Mar 2013

cecilia, que lo hagan ellos entonces, el diseñador se da a respetar por si mismo, si los diseñadores que comentas no hicieran bien su trabajo los que socializan no podrían mostrar los trabajos, creo que no se trata de ver quien es más importante sino de dar el valor a cada área, tal vez en donde comentas no hay un buen plan de trabajo y parece que unos se están llevando el mérito de otros sin mayor esfuerzo, por ello una buena opción siempre será la de ser independiente (en cuanto a cuestiones internas), ya que la cadena de servicio es la misma diseñador-cliente-consumidor, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cecilia Salinas

Artículos de Cecilia Salinas

Título:
Paul Ricoeur y la búsqueda creativa
Sinopsis:
El origen del acto creativo bajo la mirada de un filósofo.
Compartir:
Título:
¿Diseño al servicio del capitalismo?
Sinopsis:
El diseño es más que un «conocimiento mercadotécnico» al servicio del capitalismo.
Compartir:
Título:
Y la teoría que no llega...
Sinopsis:
Vuelve a ponerse sobre el tapete la vieja necesidad de construir una teoría del diseño gráfico y del discurso visual, que se demora en aparecer.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
25
Seguidores:
865
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
384
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1761
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
73
Seguidores:
1761
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
865

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre