Diálogo iniciado por Cecilia Salinas sobre:

Ilustración principal del artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Carlos Maraver

«Víctimas» del diseño gráfico

El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!

Ver este artículo

Retrato de Cecilia Salinas
21
Cecilia Salinas
Mar 2013

Totalmente de acuerdo con las etapas que describes, pero creo que si nos quejamos no es por gusto, es cierto que del diseño se puede vivir de manera digna, pero también es cierto que la gran mayoría de los diseñadores son mal pagados, porque vivimos en una sociedad que no reconoce el valor del diseño -al menos eso es lo que lo he visto en mi país- o bien lo reconocen momentáneamente cuando les resuelves el problema, pero a diferencia de otras profesiones constantemente están buscando pagar menos o tarde, lo que no le ocurre con tanta frecuencia en otras profesiones.

1
Retrato de Carlos Maraver
113
Carlos Maraver
Mar 2013

Buenas Cecilia, yo actualmente estoy viviendo en México y como en España hay clientes de todo tipo, pero supongo que por ahora he tenido suerte con los mios :) De todas formas te queria preguntar: ¿que profesionales no tienen competencia de precios a los que cualquier clientes pueda buscar lo que mejor se adapte a su bolsillo? Porque yo como cliente de otros profesionales, busco también (respetuosamente , claro) el mejor relación calidad-precio y no por eso menosprecio la calidad de los demás ni su trabajo. Sólo es a lo que me alcanza :) ¿que nos hace diferentes?

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Mar 2013

cecilia, los diseñadores son mal pagados porque aún no han sabido cobrar justamente por su trabajo, esta profesión da para mucho, ¡ánimo!

2
Retrato de Cecilia Salinas
21
Cecilia Salinas
Mar 2013

Algo curioso es que en algunas empresas hay muchas personas con cargos y perfiles profesionales distintos, que reciben un sueldo más o menos parecido, entre ellos se encuentra el diseñador, perdón que lo diga, pero la mayoría de estos profesionales hacen como que trabajan, en cambio el diseñador si trabaja, su trabajo está a la vista de todos y ofrece resultados tangibles, no se justifican en datos de los que pocos se enteran. En otras áreas toman café y sociabilizan, en el área de diseño no hay tiempo para esas cosas. Asimismo representa una gran satisfacción ver tu trabajo expuesto.

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Mar 2013

cecilia, que lo hagan ellos entonces, el diseñador se da a respetar por si mismo, si los diseñadores que comentas no hicieran bien su trabajo los que socializan no podrían mostrar los trabajos, creo que no se trata de ver quien es más importante sino de dar el valor a cada área, tal vez en donde comentas no hay un buen plan de trabajo y parece que unos se están llevando el mérito de otros sin mayor esfuerzo, por ello una buena opción siempre será la de ser independiente (en cuanto a cuestiones internas), ya que la cadena de servicio es la misma diseñador-cliente-consumidor, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cecilia Salinas

Artículos de Cecilia Salinas

Título:
Paul Ricoeur y la búsqueda creativa
Sinopsis:
El origen del acto creativo bajo la mirada de un filósofo.
Compartir:
Título:
¿Diseño al servicio del capitalismo?
Sinopsis:
El diseño es más que un «conocimiento mercadotécnico» al servicio del capitalismo.
Compartir:
Título:
Y la teoría que no llega...
Sinopsis:
Vuelve a ponerse sobre el tapete la vieja necesidad de construir una teoría del diseño gráfico y del discurso visual, que se demora en aparecer.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
61
Seguidores:
759
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
5
Seguidores:
823
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
16
Seguidores:
519
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
18
Seguidores:
94
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
237
Opiniones:
53
Seguidores:
560

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre