Sánchez Mercado sobre Ver para (des)creer (39383)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Ver para (des)creer

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Oct. 2013

Sin embargo, el uso político de las imágenes pintadas o esculpidas, se ha usado desde siglos atrás, ya los griegos, los egipcios y los romanos, lo usaron imagenes falseando la realidad. El retoque fotográfico y de video ya lo usó Stalin, Hitler, y USA. Enlace en algunos casos ya no se sabe cuales son imágenes verdaderas o falsas, como el viaje a la luna Enlace En retrato siempre se ha retocado, aunque antes era labor ardua porque era hecoa a mano Enlace

1
Retrato de Sebastián Vivarelli
335
Oct. 2013

Efectivamente Joaquín, los montajes preceden a Photoshop. En su libro Patologías de la imagen, Román Gubern trata sobre el tema. Gracias por los links.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre