Diálogo iniciado por Carlos Sainz sobre:

Ilustración principal del artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Arturo Elenes

USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?

Ver este artículo

Retrato de Carlos Sainz
0
Carlos Sainz
Nov 2012

Sin embargo en portales europeos o norteamericanos, equivalentes a este, la acogida es mucho más efusiva...

Con clientes como USA Today, es muy interesante ver ejercicios donde no se concibe el logo de forma independiente al el resto de herramientas de comunicación de la empresa. No solo actualiza de un modo óptimo el logo, sino que crea un «universo» afín al mismo.

Tiene soluciones realmente brillantes, como la importancia capital a la fecha en cada número. No siempre aplaudo los proyectos de W. O. pero en este caso el riesgo mereció la pena.

¿Una propuesta a futuro? Sin lugar a dudas.

3
Retrato de Luciano Cassisi
1522
Luciano Cassisi
Nov 2012

¿Es tan importante la fecha en un diario como para ponerla al mismo tamaño que el logotipo? Yo creo que no. ¿O será que el logotipo es tan desequilibrado que necesitaron compensarlo con algo?

0
Retrato de Carlos Sainz
0
Carlos Sainz
Nov 2012

Un periódico, conceptualmente, trabaja con la idea de tiempo.

¿Porqué no enfatizarlo o evidenciarlo? Sin duda no se trata de una corrección por falta de equilibrio, sino de una decisión deliberada.

¿Qué funciones debe cumplir un logotipo hoy? En mi opinión podemos estar abiertos a nuevos conceptos y esta es una discusión que deberíamos abordar.

Todos recordarán el logotipo de Nordkyn, elaborado por Neue Design Studio hace unos años, el mismo varía en tiempo real según las condiciones climáticas. Son soluciones nuevas que encontramos en un contexto completamente nuevo.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1522
Luciano Cassisi
Nov 2012

No comparto la fascinación incondicional por lo extraño. Valoro las propuestas en función de los resultados. En este caso no veo aporte. Los diarios se leen en el día. La fecha ya se sabe.

0
Retrato de Carlos Sainz
0
Carlos Sainz
Nov 2012

No comparto la fascinación incondicional por lo estático. También valoro las propuestas en función de los resultados, pero también valoro la investigación de los recursos (siempre supeditado al resultado).

Si, al leer un diario, uno conoce la fecha. Pero de acuerdo a ese principio ni siquiera un diario (o cualquier otro elemento) necesita un logotipo. Sólo con mostrar el nombre, en una tipografía neutral, el lector sabría distinguirlo. (Función 100%)

Pero el diseño aporta algo más que función, en este caso Identidad. Y lo hace a través de un abanico de herramientas, no sólo con un logo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Sinopsis:
Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
214
Opiniones:
261
Seguidores:
1522
Retrato de Anna Cárdenas
Autor:
Anna Cárdenas
Título:
La otra cara de la marca
Sinopsis:
No somos 100% libres. Pensamos que elegimos conscientemente pero no necesariamente es así.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
5
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo El poder del nombre
Autor:
Alex Aldas
Título:
El poder del nombre
Sinopsis:
Antes de cualquier otra cosa, una marca necesita un nombre. El nombre es aquello por lo que se la recuerda o se habla de ella.
 Crear el nombre de una marca no es tarea fácil.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
19
Seguidores:
13
Ilustración principal del artículo Semáforo en rojo en la ciudad de México
Autor:
Antonio Reyna
Título:
Semáforo en rojo en la ciudad de México
Sinopsis:
El rojo en los semáforos en la ciudad de México es una muestra de la flexibilidad entre significación teórica y práctica de los signos que conforman la cotidianidad urbana local.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
2
Retrato de Alejandro Rodríguez Musso
Autor:
Alejandro Rodríguez Musso
Título:
Diseño, territorio y emociones
Sinopsis:
La aplicación del diseño sistémico para potenciar el valor e imagen de regiones y territorios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
25
Seguidores:
45
Ilustración principal del artículo ¡Uy! No tenemos logo
Autor:
Allan Cárdenas
Título:
¡Uy! No tenemos logo
Sinopsis:
La construcción de la imagen es una necesidad que muchas organizaciones no toman muy en serio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
32
Seguidores:
5

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril