Diálogo iniciado por Francisco Yantorno sobre:

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva

Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ver este artículo

Retrato de Francisco Yantorno
33
Francisco Yantorno
Abr 2012

Es simplemente un mal paso... ya cambiarán nuevamente por otro. En ese sentido Microsoft es a Apple lo que Pepsi a CocaCola...

2
Retrato de Daniel Sosa
2
Daniel Sosa
Abr 2012

Creo que estas confundiendo las marcas Apple y Microsoft, con Windows y Osx

0
Retrato de Francisco Yantorno
33
Francisco Yantorno
Abr 2012

No, porque hablaba justamente de las empresas, hablando de decisiones a nivel corporativo si se quiere. Windows no es un ente que tome decisiones, es un producto. Y justamente hablaba de que a nivel empresa, con el producto que sea tanto soft como hard (con interfase), Microsoft falla a la hora de comunicar. Se ve forzadamente amigable, forzadamente revolucionario... cuando Microsoft hace esas cosas es como un nerd tratando de ser cool. Además la nueva gráfica, al margen del logo, cubre todos los productos de Microsoft con interfase gráfica: Windows, WindowsMobile, Xbox... etc...

0
Retrato de Daniel Sosa
2
Daniel Sosa
Abr 2012

Entonces Microsoft no es a Apple lo que Pepsi a CocaCola, por que Microsoft vende más software que Apple, Microsoft le vende más a la gente del común, mientrasque Apple lo hace precisamente a lo que tu llamas cool, Linux es quien vende a nerds que pretenden ser cool, Windows puedeser más inestable, pero ya me quiero yo imaginar a unasecretaria, ama de casa, oficinista, consultor, abogado, etc., que no sean cool, tratando de usar un Linux o un Mac, para enviar un correo electrónico, aun así Windows ha extendido su segmento en sus diferentes extensiones de un mismo de S.O, Win7 Pro, Ult,Home etc

0
Retrato de Francisco Yantorno
33
Francisco Yantorno
Abr 2012

Tradicionalmente al menos en el mercado Latinoamericano la Mac estaba destinada a los diseñadores gráficos lo cual la convertía en una herramienta profesional (no es cool un OS9 en una Performa). Y en la actualidad, incluso en mercados como el argentino donde una Mac cuesta el doble que en origen son cada vez más los profesionales de otras áreas que usan esas computadoras. «una secretaria, ama de casa, oficinista, consultor, abogado» entran definitivamente en el nuevo perfil de usuario que tiene Apple. El iPod y el iPhone fueron clave en la exitosa estrategia para atraer nuevos usuarios.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Francisco Yantorno

Artículos de Francisco Yantorno

Título:
Reconstrucción de un emblema olvidado
Sinopsis:
Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Compartir:
Título:
No es un logo, ¡es un escudo!
Sinopsis:
El nuevo escudo de la Ciudad de Buenos Aires motiva una reflexión respecto a los diseñadores y el respeto por el patrimonio cultural e histórico.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
279
Opiniones:
321
Seguidores:
3803
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Autor:
Summa
Título:
Identidad corporativa de RTVE
Sinopsis:
Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
3
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Público y perfil estratégico
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Público y perfil estratégico
Sinopsis:
El vínculo entre el perfil de una organización y sus audiencias.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
11
Seguidores:
3803
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
89
Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
17
Seguidores:
3803
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Realidades y convenciones
Sinopsis:
Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
41
Seguidores:
273

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto