Mata sobre Una marca país para sostener con hechos (33029)

Diálogo iniciado por Carlos Mata en el artículo Una marca país para sostener con hechos

Retrato de Carlos Mata
3
Dic. 2012

David: te felicito por este artículo en el que, desde tu juventud, conocimiento y experiencia como diseñador, proyectas un camino para la construcción de la sociedad colombiana. Soy salvadoreño y de alguna forma nuestros países comparten algunas características. Qué importante es que las nuevas generaciones de diseñadores reflexionemos y trabajemos más en estos temas. Un grande y muy afectuoso saludo a nuestros hermanos colombianos.

0
Retrato de David Gallo
71
Dic. 2012

Hola Carlos, muchas gracias por el saludo y agradezco también la buena energía pues no es un paso fácil escribir para un público tan difícil como el nuestro. Es un reto y seguiré intentándolo día a día.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero