Aldas sobre Una marca colectiva para el café colombiano (17988)

Diálogo iniciado por Alex Aldas en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Retrato de Alex Aldas
14
Sept. 2011

Me parece super importante este desarrollo , ya que el café colombiano necesitaba una marca que lo represente y que promueva el uso del café , sobre en un país como Colombia que es reconocida por su excelente café a nivel mundial y con sorpresa ve que el consumo per capita sorprendemente no es de los mas altos.

Es un desarrollo interesante con identidad muy colombiana y con raíces, espero que tenga consistencia la campaña para que haya frutos a corto y mediano plazo plazo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

El poder del nombre
Antes de cualquier otra cosa, una marca necesita un nombre. El nombre es aquello por lo que se la recuerda o se habla de ella.
 Crear el nombre de una marca no es tarea fácil.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto