Gaitto sobre Un logo para dos celebraciones (4958)

Diálogo iniciado por Jorge Gaitto en el artículo Un logo para dos celebraciones

Retrato de Jorge Gaitto
21
Abr. 2010

Una buena respuesta gráfica y conceptual, Es directo y conciso, se permite y juega con una interesante polisemia del signo tipográfico con su valor textual, y el signo tipográfico como imagen. Con Andralis (una fuente con rigor y fortaleza, pero sin «perder la ternura»), han hecho una buena selección, que ayuda y acompaña al sistema de comunicación con su repertorio de variables. Pero por sobre todas las cosas, quiero recatar la sencillez de su idea matriz, que se transforma en fortaleza conceptual. No es necesaria ninguna justificación sobre el proyecto cuando, como aquí, es un buen proyecto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Contra las justificaciones forzadas
Propongo una reflexión sobre cierto tipo de argumentos que muchos diseñadores gráficos utilizan para justificar sus trabajos.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre