Diálogo Nº 44322

Diálogo iniciado en el artículo Un “Houdini gráfico”

Retrato de Jesus Gaytan
54
Ene. 2015

Uno de los mayores errores en la educación de diseño es la de no establecer límites o restricciones en los proyectos que los estudiantes realizan. Bajo el mal entendido concepto de "creatividad", muchos docentes dejan libre a los alumnos en sus propuestas de diseño haciendo de ellas en algunos casos productos imposibles de reproducir o costosísimos de hacer.

En alguna ocasión, siendo director de carrera en una universidad de mi ciudad, le sugerí a una maestra que si quería desarrollar la creatividad de su grupo les pidiera que el trabajo lo realizaran a una tinta y en papel kraft... y por poco le da un infarto.

La vida real del diseño está llena de limitaciones por parte del cliente, principalmente económicas y de mensaje, y el realizar trabajos considerándolas estimulan la solución creativa de los alumnos.

7

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio