Suarez sobre Tres formas efectivas de perder dinero (46646)

Diálogo iniciado por Oriana Suarez en el artículo Tres formas efectivas de perder dinero

Retrato de Oriana Suarez
7

Que buen artículo, hay punto que me gustaría tocar y de el cual tengo algunas dudas y por lo visto siempre generan perdidas. No desglosar o preguntar que tanto derecho tienes sobre la pieza, en muchas ocasiones simplemente cobramos por el diseño, pero no incluimos el precio que tiene decisiones como no publicarlo en algún portafolio, o behance, no creo que un diseño tenga el mismo precio cuando hay estas exigencias, está bien que cuando vendemos nuestros servicios entregamos lo que nos piden, pero que tanto como despacho tenemos derecho a mostrarlos o no, y como representamos estas decisiones en dinero. Gracias

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Perder o ganar: el valor de una cotización
¿Cuánto vale mi trabajo a la hora de realizar una cotización que me han solicitado? Para algunos «este es mi precio y lo tomas o lo dejas», para otros hay cuestiones a considerar.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre