Cornejo sobre ¿Toda marca debe tener un color corporativo? (50754)
Diálogo iniciado por Ana Gabriela Cornejo en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

La función de un logotipo en sí es diferenciarse entre los demás, ser una identificación. Estoy de acuerdo, el color nos ayuda a lograr aquello pero no lo es todo en una marca. Creo que un buen logotipo debe comunicar desde cada uno de sus componentes, la forma que se utilice, el tipo de letra, el ícono y también el color. Si bien es cierto, como diseñadora gráfica es necesario saber que cada color tiene un significado, y que este debe ir relacionado con el tipo de empresa o servicio. Pero muchas veces, como lo has mencionado en el video, utilizar un color neutro en el logotipo también funciona y esto se debe a que comunica con otros elementos que lo componen, el color es un acompañante más en las marcas. El trabajo del diseñador es ver qué se aplica en cada caso, qué es lo que funcionará para la marca.

Sobre el tema de los significados de los colores, te sugiero ver este otro video.
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
foroalfa.org