Diálogo Nº 47189

Diálogo iniciado en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Oriana Suarez
7
Abr. 2016

Es un artículo que me deja algunos cuestionamientos y creo que eso es bueno, estamos llenos de mitos a la hora de construir logos para marcas, pero de hecho el momento de determinar si un logo es buena o no, no esta delimitado a el estilo gráfico que lo maneja, definir si un logo funciona porque las formas se acercan a la esencia de la marca, queda en un segundo plano. Podría decirse entonces que muchas marcas reconocidas pueden contar con logotipos que no guardan relación alguna con ella, pero el ruido de la marca lo ha posicionado. Que determina que un logo sea funcional o no. Gracias por su aclaración

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Perder o ganar: el valor de una cotización
Perder o ganar: el valor de una cotización ¿Cuánto vale mi trabajo a la hora de realizar una cotización que me han solicitado? Para algunos «este es mi precio y lo tomas o lo dejas», para otros hay cuestiones a considerar.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio