Diálogo iniciado por Remi Vásquez sobre:

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...

Norberto Chaves

Toda marca debe ser...

Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.

Ver este artículo

Retrato de Remi Vásquez
3
Remi Vásquez
Mar 2016

Muy bien. Yo pienso que a los ejemplos expuestos (y muchos otros claro),

el producto precede a la marca.

Me cuestiono eso.

Creo que cuando el producto es bueno realmente la marca y su logo son efímeros.

0
Retrato de Ulises Cavenaghi
1
Ulises Cavenaghi
Mar 2016

Tal cual, muchas veces pienso lo mismo, podes tener una resolución e identidad gráfica impecable, pero si eso no va acompañado de un buen/excelente producto/servicio, de nada sirve lo anterior... Y por lo contrario, si el producto/servicio es bueno/excelente, se venderá igual! Ahí recién es donde entra en juego el valor de la gráfica, que si tiene una buena implementación, venderá aún más!

1
Retrato de Remi Vásquez
3
Remi Vásquez
Mar 2016

Bien ahí. Justamente lo que pongo en duda es si realmente un un gran logo mejora las ventas. No dudo de los efectos negativos de una identidad impresentable, claro.

De lo que dudo o es si un buen logo vende mas o no, caso el producto/servicio sean impecables.

Hay unos slipt test al caso creo. Voy a investigar. Sds

1
Retrato de Ivan Abbadie
45
Ivan Abbadie
Mar 2016

una marca gráfica, identifica (entre otras atribuciones), el asunto de venta no depende siquiera de la publicidad, sino de otros factores como la promoción de ventas, calidad (de acuerdo al mercado que se dirige), adaptabilidad y otro tipo de factores; interesante planteamiento.

1
Retrato de Luis O’hara
0
Luis O’hara
Mar 2016

Justo eso iba a comentar Ivan creo que muchos cometemos el error de mezclar indiscriminadamente al marketing con el diseño gráfico o publicidad, no olvidemos que la función del diseño es comunicar, por así decirlo presentar (ideas, argumentos, productos) de una manera clara y atractiva, y la mercadotecnia se enfocará en la planeación y las estrategias para posicionar a ese producto. Saludos !

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Remi Vásquez

Artículos de Remi Vásquez

Título:
Qué es ser latinoamericano
Sinopsis:
Una reflexión sobre lo que tratan de decir las instituciones y sus teóricos sobre el tema de la identidad latinoamericana.
Compartir:
Título:
Integración de las comunicaciones en Latinoamérica
Sinopsis:
América Latina, a los ojos del mercado global, no está realmente integrada. La Interactividad podría generar nuevas formas de participación con la consiguiente posibilidad de mayor integración regional. ¿Depende de nosotros?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Sinopsis:
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
59
Seguidores:
1866
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Sinopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
44
Seguidores:
165
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
272
Opiniones:
52
Seguidores:
3795
Retrato de Jordi Colet
Autor:
Jordi Colet
Título:
La función publicitaria del envase
Sinopsis:
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
15
Seguidores:
23
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Seguidores:
2549
Retrato de Rodolfo Fuentes
Autor:
Rodolfo Fuentes
Título:
El ícono ideal
Sinopsis:
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
14
Seguidores:
31

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto