Diálogo Nº 54434

Diálogo iniciado en el artículo Su majestad el público objetivo

Retrato de Nelli Escudero
0
Hace un año

"¿cuál será el origen de ese desmesurado protagonismo asignado al marketing en la gestión de la identificación?

El marketing es importante para plantear bien los objetivos y medir resultados de cualquier campaña, aunque creo que ha tomado demasiada relevancia en el mundo del diseño y en muchos casos sacrificando la creatividad y el resultado de las piezas.

0
Retrato de José Ramón González Lede
0
Hace un año

En mi opinión, con los años el marketing se ha "hipertrofiado" debido al excesivo protagonismo del objetivo de incrementar ventas. Se abusa de esta herramienta táctica, y ésta, liberada de sus cadenas, se adueña de todo el taller. En nuestras manos está devolverla al cajón y utilizarla con mesura. 😏

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio