Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ribadumia
Pontevedra
España
José Ramón González Lede es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Ribadumia (Pontevedra), España. Trabaja en Pega Estudios. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. José Ramón está en FOROALFA desde 2022.
Interesado en infinidad de cosas, pero especialmente en branding, diseño gráfico, tipografía, patrimonio gráfico, comunicación corporativa, y todo lo que tenga que ver con su análisis y estudio.
Profesional de las artes gráficas desde 2005, he pasado por laboratorios de preimpresión, máquinas de offset, talleres de serigrafía, tampografía y rotulación.
Tras casi veinte años de profesión, he aprendido tan sólo un poco de quienes imprimen. Desde 2023 dirijo mi propio estudio.
Hace un año Me gusta el artículo:
Hace un año Me gusta el artículo:
Hace un año Me gusta la respuesta de Jorge Agüero Pastor en el diálogo iniciado por Carlos Andreu en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding
Hace un año Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Carlos Andreu en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding
Hace un año Me gusta la opinión de Maria Fernanda Jurado Calvo en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding
Hace un año Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Miquel Rossy en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Hace un año Me gusta la respuesta de Sergio Catalán en el diálogo iniciado por Miquel Rossy en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Hace un año Me gusta la opinión de Miquel Rossy en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gaston Gamaleri en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Sinceramente yo creo que una universidad no puede pretender, en sano juicio, mantenerse en una buena posición del ranking de universidades con un cambio de marca. Ni aunque consigan la mejor marca de su sector.
No se puede pretender que una marca sustituya la labor que tiene que recaer en otros ámbitos de la organización, como en el caso de una universidad serían por ejemplo la oferta educativa, la calidad de su enseñanza, su ubicación geográfica, o su legado histórico. Ese trabajo -que es lo que marca la diferencia- jamás lo podrá desempeñar un identificador.
Hace un año Me gusta la respuesta de Sergio Catalán en el diálogo iniciado por Valeria Michelle Murrieta Spencer en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero