José Ramón González Lede

José Ramón González Lede

Ribadumia
Pontevedra
España

José Ramón González Lede es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Ribadumia (Pontevedra), España. Trabaja en Pega Estudios. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. José Ramón está en FOROALFA desde 2022.


Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
8

Más información sobre José Ramón González Lede

Interesado en infinidad de cosas, pero especialmente en branding, diseño gráfico, tipografía, patrimonio gráfico, comunicación corporativa, y todo lo que tenga que ver con su análisis y estudio.

Profesional de las artes gráficas desde 2005, he pasado por laboratorios de preimpresión, máquinas de offset, talleres de serigrafía, tampografía y rotulación.

Tras casi veinte años de profesión, he aprendido tan sólo un poco de quienes imprimen. Desde 2023 dirijo mi propio estudio.   

Actividad reciente de José Ramón González Lede

José Ramón González Lede
0

Hace un año Me gusta el artículo:

José Ramón González Lede
0

Hace un año Me gusta la respuesta de Jorge Agüero PastorJorge Agüero Pastor en el diálogo iniciado por Carlos Andreu en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

José Ramón González Lede
0

Hace un año Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Carlos Andreu en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

José Ramón González Lede
0

Hace un año Me gusta la opinión de Maria Fernanda Jurado CalvoMaria Fernanda Jurado Calvo en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

José Ramón González Lede
0

Hace un año Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Miquel Rossy en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

José Ramón González Lede
0

Hace un año Me gusta la respuesta de Sergio CatalánSergio Catalán en el diálogo iniciado por Miquel Rossy en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

José Ramón González Lede
0

Hace un año Me gusta la opinión de Miquel RossyMiquel Rossy en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

José Ramón González Lede
0

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gaston GamaleriGaston Gamaleri en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Sinceramente yo creo que una universidad no puede pretender, en sano juicio, mantenerse en una buena posición del ranking de universidades con un cambio de marca. Ni aunque consigan la mejor marca de su sector.

No se puede pretender que una marca sustituya la labor que tiene que recaer en otros ámbitos de la organización, como en el caso de una universidad serían por ejemplo la oferta educativa, la calidad de su enseñanza, su ubicación geográfica, o su legado histórico. Ese trabajo -que es lo que marca la diferencia- jamás lo podrá desempeñar un identificador.

José Ramón González Lede
0

Hace un año Me gusta la respuesta de Sergio CatalánSergio Catalán en el diálogo iniciado por Valeria Michelle Murrieta Spencer en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

José Ramón González Lede está siguiendo 1 perfil

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Jun. 2022

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre