Diálogo iniciado por Teo González sobre:

Ilustración principal del artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

FOROALFA

Starbucks: ¿mejor o peor?

La tradicional marca internacional de locales de venta de café anuncia un cambio importante en sus signos gráficos identificadores.

Ver este artículo

Retrato de Teo González
3
Teo González
Ene 2011

HAY PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE VAN MAS ALLA DE SUS MARCAS O LOGOTIPOS CUANDO EL SERVICIO O EL PRODUCTO ES TAN BUENO LA IMAGEN VA A SEGUNDO TERMINO, EJEMPLOS MUCHOS...

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
22
Oscar Ramirez Franco
Ene 2014

Me sorprende que siendo publicista y especialista en identidad puedas decir que la imagen pasa a segundo plano.

Entiendo que así pueda ser para el consumidor, para la economía o las finanzas de la empresa... pero que un experto en identidad diga que la imagen se puede pasar a segundo plano.. me confunde y me sorprende.

Creo que es como si un médico dijera "con un trabajo tan importante, no cuide su salud, dedíquele todo al trabajo"

0
Retrato de Grupo Icon Publicidad
0
Grupo Icon Publicidad
Ene 2014

Estimado Oscar claro que depende del punto de vista que lo veas y del producto o servicio, ¿has comido en un restaurante delicioso donde el logo es horrible (fisherʼs) o no hay? ¿crees que importa en ese momento? a diferencia de un cirujano nuestra profesión no salva vidas, creo que la comparación es demasiado exagerada, la imagen es importante claro, pero nunca mas importante que el producto o servicio que representa. La publicidad y la imagen sólo sirven para llamar la atención, no salvan vidas, no curan enfermos. Saludos.

0
Retrato de Alejandra Fuentes
0
Alejandra Fuentes
Ene 2014

el producto es el que se posiciona la marca, no el logo, el logo si esta en segundo termino, ya que el logo no seria lo que es con la marca tan posicionada que tiene, el logo es solo para identificar al producto ya posicionado, starbucks seguiría siendo starbucks con ese logo o sin ese logo, como nike seguiría siendo nike con el ala o sin el ala. tal vez de entrada si puede ser un impacto el logo pero si el producto es malo el logo perece por mas bueno que sea

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
22
Oscar Ramirez Franco
Ene 2014

Lo sé perfectamente. Lo que me sorprende es lo que percibo como "falta de pasión" o "amor a la camiseta". Yo no publico con tanta ligereza algo que podría entenderse en contra de mi quehacer. "Hago imagen empresarial pero si tu producto es bueno, no me necesitas"

0
Retrato de Grupo Icon Publicidad
0
Grupo Icon Publicidad
Ene 2014

Oscar este foro no es para clientes, es un foro para intercambiar ideas entre colegas, mi percepción (porque eno soy dueño de la verdad) es esa, no creo que la imagen sea mas importante que el producto o servicio, como dice Ale starbucks podría poner un punto verde y seguir siendo strabucks, no publico con ligereza, no estoy en contra de mi gremio ni d emi profesión, tampoco la idealizo ni me creo nada mas de lo que soy, un comunicador, un codificador, te invito a entrar a mi página y juzgar mi trabajo Enlace y dime si lo tomo a la ligera.

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
22
Oscar Ramirez Franco
Ene 2014

Como tu dices, cuestión de percepción.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Teo González

Artículos de Teo González

Título:
Ventajas de los despachos pequeños
Sinopsis:
Las agencias locales y los despachos pequeños tienen muchas ventajas competitivas: conocen el entorno, el mercado, las necesidades, la historia y las tradiciones del lugar.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Eréndida Mancilla
Autor:
Eréndida Mancilla
Título:
Diseño gráfico en el siglo XXI
Sinopsis:
El diseño gráfico requiere de una transformación, dado que su naturaleza puramente visual tiende a ser superada por la generación de nuevos medios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Seguidores:
94
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Todas esas cosas que no son diseño
Sinopsis:
Aunque arte y diseño comparten raíces, este eterno debate renueva la definición de qué es o no es el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
5
Seguidores:
100
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
184
Opiniones:
45
Seguidores:
3398
Ilustración principal del artículo Tendencias en packaging para snacks
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Tendencias en packaging para snacks
Sinopsis:
Tendencia a lo saludable + ritmo de vida agitado + desarrollo tecnológico en los alimentos + conocer al consumidor = nuevos retos para el diseño de pacakging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
20
Seguidores:
493
Ilustración principal del artículo Norberto Chaves homenajeado en México
Autor:
FOROALFA
Título:
Norberto Chaves homenajeado en México
Sinopsis:
Chaves, padrino de FOROALFA desde su fundación, recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza, la reflexión y el trabajo profesional dentro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
36
Seguidores:
600
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cómo debe ser una marca país?
Sinopsis:
¿Debe ser original? ¿Debe ser estridente? ¿Debe remitir a imágenes o tradiciones nacionales? ¿Cúal es mi propia lista de requisitos para evaluar una marca gráfica de este tipo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
102
Seguidores:
600

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril