Sopas Knorr: imagen y tentaciones

El rediseño de los envases de las sopas Knorr obedece a un cambio en la percepción del público acerca de los productos naturales.

Casa Rex San Pablo
Followers:
11
Comments:
76
Votes:
108
Compartir:

Knorr fue pionera en lanzar productos de elaboración muy rápida hechos a partir de ingredientes deshidratados, logrando que la preparación de determinadas comidas sea mucho más fácil y veloz. Por décadas, esa conveniencia fue el gran triunfo de la marca y una de las principales razones de compra de los consumidores cuando optaban por un producto industrializado.

Con el correr de los años, el crecimiento de la preocupación de las personas por la salud y el bienestar modificó el escenario perceptivo. Hoy en día, la generación que nació acostumbrada a la practicidad de los productos industrializados, empieza a recuperar el valor de la comida casera —sin conservantes, sin grasas trans, con menos sal etc.— como sinónimo de naturalidad y sabor. En este contexto se planteó un problema: ¿cómo hacer que un alimento en polvo sea asociado con el sabor natural?

A pesar de que los ingredientes usados por Knorr no tienen saborizantes ni conservantes artificiales había que luchar contra la imagen de alimentos industrializados «no naturales», «no saludables», «no ecológicamente correctos», etc.

En función de dichos cambios en el comportamiento del público, Casa Rex recibió el pedido de rediseñar los envases de sopas Knorr para América Latina.

Las claves del cambio

El principal desafío consistió en cambiar la percepción de artificialidad. Después de hacer un estudio de mercado, Casa Rex observó que los ingredientes que regularmente aparecen en los envases son perfectos, sin ninguna irregularidad y que eso ya no coincide con la tendencia del público ni con el comportamiento del consumidor, que busca cada vez más comidas naturales, preocupadas con su salud y bienestar.

El mundo ha cambiado, y junto con él la percepción de lo que son ingredientes naturales y apetitosos. Irregularidades que antes eran vistas como «defectos», hoy en día son consideradas lo opuesto: expresión de lo natural no industrializado.

Pero hacer ese cambio en el envase no fue suficiente para transformarlo en un instrumento «disparador del apetito». Para que eso fuera posible, la comida cobró mayor destaque en comparación con el contenido informativo, que dejó de mezclarse con la imagen y se agrupó en un solo punto.

A la izquierda el envase anterior y a la derecha el rediseño finalmente aprobado
A la izquierda el envase anterior y a la derecha el rediseño finalmente aprobado.
En estas imágenes analíticas se advierten las modificaciones de los espacios asignados a cada aspecto. Verde: marca; rojo: comida; y azul: información.
En estas imágenes analíticas se advierten las modificaciones de los espacios asignados a cada aspecto. Verde: marca; rojo: comida; y azul: información

Antes y después del rediseño efectuado

Antes y después del rediseño efectuado
 

El tratamiento de la línea 

Las variantes Light fueron caracterizadas con el color celeste, que es sinónimo de la categoría Light/saludable, a fin de transmitir los beneficios específicos del producto. Para caracterizar los demás segmentos (crema, fideos, etc.), fueron utilizadas banderas coloridas, que favorecen la rápida identificación de las sopas, sin sacar el foco del principal punto a ser comunicado: el sabor y la naturalidad.

Questions

¿Hicieron testeos o estudios de opinión para elegir los diseños definitivos? ¿Cuántos bocetos se presentaron?

No fue necesario hacer testeos previos. El insight de utilizar ingredientes naturales en los packs, además de cambiar la estructura de información, era muy relevante; y eso ya se veía en la realidad del mercado y en el comportamiento de las consumidoras.

Se presentaron 6 propuestas con enfoques estructurales distintos.

¿Hemos visto que las sopas Campbell's también han quitado la cuchara de los envases. Es mera coincidencia o tiene alguna razón especial?

Es mera coincidencia. Y también es una clara señal de que el consumidor pedía ese tipo de cambio.

Followers:
11
Comments:
76
Votes:
108
Compartir:

76 Comments

Comment

Información del proyecto:

  • Cliente: Unilever Latinoamérica (Brasil)
  • Realización: 2009
  • Dirección: Gustavo Piqueira
  • Equipo: Diseño: Ingrid Lafalce, Luiz Sanches y Samia Jacintho. Asistentes: Danilo Helvadjian, Lilian Meireles y Leonardo Rodrigues.

This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Published on 30/08/2010.

You may be interested

Ana Cecilia Arroyo
Idioma:
ES
Author:

Ana Cecilia Arroyo

Title:

La estética como generadora de identidad

Share:
Interactions:
Votes:
26
Comments:
4
Followers:
7
Juan Carlos Darias
Idioma:
ES
Author:

Juan Carlos Darias

Title:

¿El diseño ha perdido el rumbo?

Share:
Interactions:
Votes:
48
Comments:
18
Followers:
94
Fernando Del Vecchio
Idioma:
ES
Author:

Fernando Del Vecchio

Title:

Sobre la efectividad

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
52
Comments:
10
Followers:
662
Fernando Weissmann
Idioma:
ES
Author:

Fernando Weissmann

Title:

El diseño y los chinos

Share:
Interactions:
Votes:
24
Comments:
16
Followers:
69
Rique Nitzsche
Idioma:
PT
Author:

Rique Nitzsche

Title:

O design dos negócios

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
11
Comments:
1
Followers:
265
Maria del Pilar Rovira Serrano
Idioma:
ES
Author:

Maria del Pilar Rovira Serrano

Title:

Y ahora… ¿cómo salgo del follón en el que me he metido?

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
40
Comments:
15
Followers:
312
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

0
Ángel Morales
Jul 2014

Yo sinceramente no le veo un gran cambio, es más seguro que pones el diseño anterior y el nuevo y el consumidor no apreciaría ni el cambio.

Tengo mis dudas de si uno es mejor que el otro, el nuevo parece más directo porque no tiene tanta información, pero el antiguo te transmite de forma más rápida el contenido de la sopa, indicando el queso, los espárragos, etc.

Saludos

0
Reply
0
Sergio Lara
Sep 2013

Resulta que, a unos no nos pareció un rediseño, a otros se nos hizo muy bueno, a otros más nos pareció tan falso como lo anterior, pero . . . ¿Funcionó? . . . Sería importante ver como ha sido recibida la nueva propuesta, si el producto ahora se demanda más o menos? Creo que de eso se trata el diseño!! de crear soluciones que funcionen, que cumplan su objetivo. Si preguntamos a las amas de casa que que opinaron de la nueva presentación? Quizá algunas ni cuenta se dieron de la modificación, pero quizá el producto les inspire mejor calidad, confianza, seguridad, etc.

0
Reply
65
Daniele Marin
Feb 2012

El cambio me parece acertado ya que según los nuevos intereses del consumidor se le dio prioridad a la información de interés al consumidor, como por ejemplo ya no es tan relevante el tiempo en que pueda estar lista la sopa, pero si el contenido que pueda llegar a tener el producto, además de las imágenes tienen una mayor expresión por el escenario de realidad en que las muestran.

0
Reply
0
Cristian Toro
Oct 2011

No hay ningún rediseño, solamente se solucionaron problemas de legibilidad y de estilo fotográfico, pero la propuesta estructural sigue siendo la misma, las jerarquías no cambiaron, solo fueron mejoradas. En síntesis, el sobre, visto como un todo, sigue siendo el mismo que antes.

0
Reply
77
Alejandro Arrojo
Aug 2011

Me parece muy poco seria la respuesta que se da ante la pregunta -muy acertada- sobre la cuchara: «Es mera coincidencia. Y también es una clara señal de que el consumidor pedía ese tipo de cambio.«

Imagino a la gente murmurando por las góndolas quejosamente ante la presencia de una cuchara en el pack de una sopa...

Quiero hacer incapié en: «...ES UNA CLARA SEÑAL..»., por lo que deduce (Casa Rex) que si Campbells la quitó y Knorr también, es porque LO PEDÍA EL CONSUMIDOR. Si yo hubiera dado esa respuesta en un final de la universidad, hoy no estaría aquí.

1
Reply
0
Aarón Pardo
Jan 2011

Es interesante el rediseño. Ciertamente los nuevos empaques de las sopas tienen un toque mas hogareño y natural, ya que el retoque de imagenes en los primeros diseños es muy evidente

0
Reply
0
Ponto Moreno
Nov 2010

Definitivamente las cucharas de metal se han vuelto enemigas de las sopas que quieren ser naturales.

Me gusto el artículo. Mis reflexiones sobre la sopa se limitaban a los comentarios de Mafalda

0
Reply
4
Carlos Esteban Prause
Oct 2010

MMMHHHHMMM..., otra vez sopa. Esperemos a ver si funciona. Y si no funciona, esperemos que alguien lo publique.

0
Reply
0
José López
Oct 2010

creo que mas que REDISEÑO veo una restructuración, pues los elemntos solo se modificaron tanto espacion como el acomodo mismo... pero es mucho mas agradable a la vista esta propuesta pues cumple con una nueva imagen moderna que se requiere representar en el producto mismo.

0
Reply
1
Delfin Pagano
Oct 2010

No encuentro nada original, la misma hipérbole clásica para vender seudo-comida. Claro hay formas curvilíneas, mas foto del vegetal natural, pero tampoco me creo mucho eso de q ahora los elementos son menos perfectos y hay mas caos natural, como si las fotos no hubieran sido recontra preparadas x un ecónomo fotógrafo.

0
Reply
0
Francisco De La Torre
Sep 2010

Es interesante ver cómo pequeños (pero a la vez grandes) cambios pueden hacer una gran diferencia a nivel estético; y claro, comunicar de una manera más eficaz los mensajes.

0
Reply
0
Axel Martínez
Sep 2010

Las imágenes analíticas lo demuestran todo, equilibrar el espacio no es necesariamente dar el mimo peso a todo, una buena ejemplificación de el diseño bien sustentado & que cumple con las funciones con las que debería cumplir ..

Muy buen articulo

0
Reply
1
Carlos Franco
Sep 2010

Me parece muy interesante el balance de las composiciones, el evaluar el area de producto, marca vrs. informacion. Buen trabajo

0
Reply
0
Mauro Valdivia Moysen
Sep 2010

esta muy bueno el articulo, he descubro que me hace falta mucho que aprender

0
Reply
0
Ivette López
Sep 2010

Es un cambio relevante y muy acertado...colores y la frescura que manejan en las imagenes.

0
Reply
0
Yuri Viamonte
Sep 2010

Todo producto visual es por naturaleza un comunicador, en este caso, nos encontramos con un producto cuya mejora es evidente, la nueva estructura posee un mayor capacidad de relación y armonía entre sus elementos [tipografía, cromática, morfología, composición, atmósfera, etc.] resulta incuestionable su mejora en términos de percepción, ya que maneja de una forma mucho inteligente los constructos cognitivos del afecto y la experiencia, sin descuidar las premisas de su ya establecido enunciado. Mis felicitaciones a un producto que al margen de la moda crea su propio mesaje y comunica.

0
Reply
0
Gonzalo Mengarelli
Sep 2010

muy bien definida el tipo de fotografía que se colocó y la disposicion de la misma. Es un buen caso de ejemplo, para cuando se trata de explicar al cliente que se quiere decir con «estilizar» determinadas formas a través de colores lineas, etc. La información aparece mas nítida y la gamma de colores se mantiene con mayor armonía que en el caso anterior.

Buen trabajo.

0
Reply
0
Javier Alfonso
Sep 2010

Es relevante la aplicación fotográfica en el diseño nuevo.

Pero para mi personalmente me gusta más el diseño anterior, es más elaborado, y el toque de la cuchara mostrando lo cremoso de la sopa.

La sopa con las verduras sin ningún movimiento, dá la sensación de un plato con vómito.

Queda como con más presencia e importancia las nuevas fotos que abarcan más del pack, pero me hubiese gustado que se mantenga la cuchara o en todo caso un movimiento con ondas en la sopa, para que no quede tan estática.

0
Reply
0
Ricardo Arévalo Rodríguez
Sep 2010

La disposición de los elementos para mi fue muy acertada se logro realzar mas el concepto del producto sin perder mucho de su estructura.

0
Reply
0
Sandra Souza
Sep 2010

Fica claro o aumento da importância da imagem fotográfica e também da sua simplificação em relação a versão anterior. Menos elementos e maior foco no produto principal: sai a concha e os ingredientes vão para trás do prato. Busca na eficiência em termos de percepção.

0
Reply
0
Fernando Durán
Sep 2010

Muy aparte de que si el diseño es o no eficaz, desearía felicitar la ejemplificación que se hizo en cada elemento que se desea comunicar, es importante no solo para los que saben mucho de diseño, sino para todos los que no advierten sobre lo que es un cambio o lo que se desea comunicar, justamente aclaro que la opinión de uno de nuestros compañeros Maxar, donde menciona que solo los diseñadores pueden ver el cambio, pero importante darse cuenta que haciendo notar este tipo de cambios la gente aprenderá a apreciar mucho mejor cada elemento en el diseño.

0
Reply
8
Kenya Gaona
Sep 2010

Coincido en que luce mejor el empaque pero qué hay de la cuestión ética. Rex habla de que el consumidor de ahora pide productos más naturales y nutritivos, pero no es sólo cuestión del empaque, se trata del producto. He probado estas sopas-cremas y toda mi familia y yo coincidimos en que tienen mal sabor y son nada nutritivas. ¿Entonces el empaque miente -porque sólo luce COMO más nutritivo y sabroso- y su calidad sigue siendo la misma de siempre?

0
Reply
0
Karina Cortiñas
Sep 2010

Realmente coincido con el tema de la fotografia, pero tambien note que el tema del uso de las banderas mas el cambio del la tipografia que es mas legible que la anterior. Hace que sea un diseño mas legible y atrayente por el tema de la fotografia.

0
Reply
0
Martin Alvarado
Sep 2010

Coincidiendo con lo que dicen Diana Correa y Claudia Herrera. Pienso que lo que más ayudó a la nueva imagen fue la fotografía. El trabajo fotográfico anterior se veía como un collage de contextos muy heterogeneos y forzados a la vez. En cambio la nueva fotografía presenta un verdadero trabajo escenográfico basado en la perspectiva, color, volumen e iluminación, que nos ubica en ese momento tan hogareño.

Además la tipografía es mucho más legible, y es utilizada como debe de ser, formando mensajes completos.

Y acertadamente el color se incluye a manera de código informativo.

0
Reply
0
Carolina Franco
Sep 2010

La nueva imagen que vemos ahora en el nuevo empaque, comunica seguridad en nuestro producto, calidad en el alimento,,,eso si que funciono...

0
Reply
3
Claudia Assenet Herrera Aguilar
Sep 2010

Me parece una mejoría totalmente del diseño y del acomodo de la información, y sobre todo de la fotografía utilizada puesto que ahora tiene tonos mas calidos que son los que hacen que provoque una mejor percepción de la comida ya elaborada.

0
Reply
0
Dan Urbina
Sep 2010

Un buen ejemplo de lo que debe ser un refrescamiento de una etiqueta, comunicación más clara y directa, me gustó la preponderancia que le dieron a el producto final «appetite apeal» bien logrado. Buen trabajo!

0
Reply
0
César King
Sep 2010

La omisión de algunos elementos y el cambio de tipografía es lo que yo veo como principal ayuda para que este diseño sea mas limpio; y esto ayuda a que otros elementos como la foto del producto resalten.

0
Reply
0
Erick Lioncourt
Sep 2010

Me parece un buen diseño

sencillo pero funcional

cumple correctamente con los aspectos de un buen empaque

es mejor la legibilidad y la leibilidad de los textos en porción y contenido neto, en cuanto a los empaques de la versión light

creo un poco osado el cambiar los colores que siempre se manejan pero creo que ayudara a diferenciarlos de los productos comunes ya que a pesar de que rompe con los colores «clásicos» se respeta la jerarquía de los textos haciendo como siempre inconfundible esta marca.

0
Reply
0
Diana Ciuy
Sep 2010

El producto ahora se muestra como si se hubiera tomado una foto al plato de comida directamente de una cocina, junto a los ingredientes con los que fue preparado, eso me agrada, se ve muy natural; mientras que en el diseño pasado solo se observaban los ingredientes, sin mostrar el ambiente hogareño, creo que el rediseño fue hacertado porque no fue tan drástico y solo se hicieron los cambios necesarios para atraer al consumidor.

0
Reply
0
Maxar Contreras
Sep 2010

desgraciadamente solo los diseñadores podemos notar los cambios. Lastima que en ninguna de las culturas de los países latinoamericanos sepan apreciar un buen diseño y solo miren lo ¨bonito¨ del empaque.

0
Reply
6
Juanjo Gana
Sep 2010

Me parece que es un rediseño eficaz, bien trabajado bajo el umbral diferencial. (probablemente el consumidor no perciba el cambio).

Ahora entra más por los ojos, y considero que con la nueva imagen se «hacen desear» más las sopas, o están más tentadoras.

Si cuando se elimina un elemento, y el mensaje no cambia o pierde su esencia, es porque estaba de más. Por esto, bien de lo haber sacado las cucharas. La nueva tipo aporta más legibilidad sin quitarle pregnancia a la fotografía.

Buen trabajo.

0
Reply
0
Javier Pulido
Sep 2010

A mi parecer (Ojo de diseñador), el cambio realmente es muy bueno y efectivo en aspectos de diseño. El recorrido visual en las lecturas de la información, asímismo como en el cambio tipográfico crearon una nueva forma de lectura. Simple, Directo, Sencillo... ¡Armónico!

Saludos ;)

0
Reply
0
Walter Morataya
Sep 2010

A la vísta del ojo tosco, los cambios son ínfimos, pero a la vísta del diseñador son cambios importantes, que son percibidos por la mente del consumidor.

Qué bueno que eliminaron los efectos del humo y fondos, eso ayudaba a que se viera falso.

Recordemos que trabajar con marcas reconocidas, rara vez se permiten propuestas radicales.

Obviamente este tipo de cambios deben ir acompañados de la publicidad que responde a la percepción de los ingredientes naturales, así la comunicación es integral y efectiva.

0
Reply
3
Luis Enrique Cuéllar Peredo
Sep 2010

Considero que se pudo trabajar un cambio más certero. El trabajo fotográfico fue la única mejora, el hecho de que el platillo ahora esté en primer plano y la cuchara ya no esté robándose un protagonismo que no le corresponde es algo bueno, pero si se hubieran hecho estudios de opinión habrían salido a relucir mejores posibilidades de mejora en cuanto acercarse al objetivo de cambiar la percepción del público en cuanto a la naturalidad del producto.

0
Reply
0
Sonia Duenas
Sep 2010

muy buena propuesta.

0
Reply
0
Hector Molina Ramos
Sep 2010

La relevancia del diseño y su aplicación en términos de comunicación cobra más importancia en el mercado; el trabajo realizado con Knorr no hace sino refrendar esta afirmación. Con eso, creo que los anunciantes deberían poner más foco en el valor intrínseco del trabajo de los diseñadores. Sería estupendo leer el análisis de otros casos de la región.

0
Reply
0
Carolina Garcia Castellanos
Sep 2010

Acertaron en la nueva presentación del producto. Es claro que el consumidor se identifica más y elige un producto con una imagen natural sin decoraciones artificiales, la percepción cambia a pesar de que sea el mismo producto en su interior.

0
Reply
0
Hernan Ramirez
Sep 2010

la verdad me gusta el cambio fueron directo al punto el consumidor, la imagen creo que se merecía un cambio que no se alejara de la imagen que ya esta posicionada en el mercado una fresca y limpia imagen me gusta .....

Hay momentos que simple meten hay que cambiar y darle al consumidor lo que quiere y dejar de ser tan cuadrado ,..

0
Reply
0
José García
Sep 2010

Creo que la ventaja más importate que ofrece este nuevo enpaque es que el plato terminado queda en muy buen primer plano, creo que ese es uno de los objetivos de quitar la cuchara lo que no se es ¿Por qué no habrá imagen de pollo en las sopas de pollo? ¿será porque el pollo se ve más delicioso de lo que es realmente la sopa y crea falsas espectativas?

0
Reply
1
Antonio Quintero
Sep 2010

Hola, viendo estos empaques «renovados» de la marca Knorr, se me hace agua la sopa, quiero decir: que es como cuando llega el jefe a la oficina con su nueva corbata, se ve mejor, pero sabemos que por dentro es el mismo. También pienso en la chica bonita que se perdió unos días y llega con su nuevo corte de cabello de lo más «light» y siempre hemos sabido de su «natural» belleza y ahora con este corte «seleccionado» luce espectacular pero nos preguntamos ¿será tan bella por dentro cómo por fuera? Son ideas que salen de mi paseo por el automercado y como siempre me provoca una sopa de 600 letras

0
Reply
0
Priscilla Pincheira
Sep 2010

No siento que sea una gran novedad. Me parece muy relevante que hablan de que no se necesito hacer testeos, MAL por que si se hacen estudios, testeos y se observa de mas arriba «el problema» no habrían desarrollado 6 propuestas, lo que significa que hubieran acertado en dos, finalmente ese es el gran problema que los diseñadores y que debemos trabajar y cambiar, todo lo ven como un conjunto de imagen+tipografía+color=problema resuelto, ERROR, es mucho mas profundo que ver si está funcionando el verde y el azul.

Mala elección tipográfica, excelentes imagenes y acertado el vbº de ingredientes

0
Reply
0
Sergio Mate
Sep 2010

Me parece muy interesante la visión que se da, a cerca de la nueva presentación del producto para que el consumidor tenga una percepción más natural y real, lo que se verá como algo más apetecible.

0
Reply
0
Alexis Tapia
Sep 2010

Interesante la composición que Casa Rex uso, siguiendo la linea que ya tenia Knorr en sus productos pero dandole mas enfasis a la sopa que ala marca, y cambiando la tipografia, un cambio muy acertado...excelente

0
Reply
0
Bruno Sastre
Sep 2010

Me encanta el diseño actual. Me pareció super interesante ver como antes, la estética «industrial» vendía mejor el producto, y como con el cambio de valores, es necesario y conveniente actualizar y cambiar la imagen del mismo.

Muy buen artículo!.

0
Reply
0
Luis Franco
Sep 2010

mera cuca

0
Reply
0
Caro Reeve
Sep 2010

Es un rediseño es acertado y atractivo, brindándole un toque juvenil, contemporáneo, la tipografía legible, la composición del empaque es equilibrada, brindándole importancia a la sopa, ya que anteriormente el sabor de ésta era el que pesaba más. La imagen tiene mejor resolución, esto en conjunto con el diseño y tipografía impacta al consumidor. Anteriormente la marca era la que pesaba, con el reordenamiento de los elementos, Knorr sigue ahí, pero ahora fungiendo el marco para presentar el producto... Bien por Knorr, ya que es una compañía posicionada, no necesita protagonismo...

0
Reply
0
Luis Bravo
Sep 2010

Creo que las modificaciones hechas van de acuerdo a las necesidades del consumidor de hoy. Me parece muy acertados los cambios hechos y me uno a todos los consumidores que piensan que los elementos imperfectos son mucho más reales; por consiguiente los alimentos mostrados son mejor aceptados. Bien por el rediseño.

0
Reply
0
Juan Carlos Garcia
Sep 2010

Creo que no puede existir diseño sin una previa investigación, de lo contrario solo se sigue las tendencias de lo que otros hacen, o lo que se ve «bonito«. mencionan que es lo que el cliente pide, pero no se detuvieron a preguntarselo, creo que frecuentemente se cae en este error, independientemente de si se acierta o no, se diseña a ver si funciona, no por que se tiene la certeza de que es lo que se necesita para funcionar.

0
Reply
0
Márcio Moreira Lambert
Sep 2010

Apresenta uma solução correta, parabéns à equipe. Porém não apresenta nenhuma inovação ou aspecto semiótico, gestaltico etc que justifique, na minha opinião, sua publicação neste veículo. Repito, é um projeto comercial com solução «honesta». Entendo o ForoAlfa como um canal de reflexão de temas e projetos de conteúdo mais instigante e enriquecedor da atividade.

0
Reply
0
Maxar Contreras
Sep 2010

se observa una composición mas limpia y equlibrada, con el hecho de omitir la cuchara permite una mayor persepción del platillo lo cual atrae mas al cliente a comsumir mas el producro.

La tipografía es mas legible, solo que en el nuevo empaque no se si tarde mas en estar la sopa .. o por que omitieron ese anuncio??????

0
Reply
0
José Luis Sanchez Naya
Sep 2010

Me parecio acertado el colocar la informacion del sabor de la sopa junto, antes estaba disociado, me gusto tambien que cambiaran la repetitiva imagen de la cuchara para todas las sopas, por imagenes de cada una de las variantes bien ambientadas, esas dos claves hacen del producto algo individual pero con una identificacion general de la linea, por lo demas es la misma idea refrescada, para mi es acertado el nuevo diseño.

0
Reply
1
Oscar Javier Varona
Sep 2010

En el caso de la gama Light, ¿no es contraproducente usar colores fríos que van contra la «naturalidad» del producto/mensaje? No conozco realmente cómo piensa un consumidor Light, pero me cabe esta duda: ¿los consumidores Light no podrían ver algo sin calorías en algo Natural? A lo que voy es: ¿es necesario usar colores fríos para el producto Light? ¿o existen mejores formas de diferenciar el producto y no ir contra la «naturalidad» del producto/mensaje.

0
Reply
0
Gisela Rodríguez
Sep 2010

veo un cambio muy positivo en el rediseño de las sopas knorr, se logro el obejtivo y eso vale mucho, siempre sin perder la escencia del producto y la marca..el cambio no fue brusco pero muy visible y agradable a la vista..mis felicitaciones.

0
Reply
2
Berenice Marquez
Sep 2010

no entiendo, dice que la cuchara se quito como por que el consumidor lo pedía.. pero que no se realizaron testeos ni investigación de mercado????

0
Reply
1
Manuel V. Peña Girón
Sep 2010

El mundo moderno se mueve al violento ritmo del cambio, y las empresas no pueden ser ajenas a esa vorágine, caso contrario perderían el tren del desarrollo y la competitividad.

me parece que en este caso los diseñadores que participaraon en este cambio de «loock» han conseguido su objetivo, lo que nos demuesdtra que el diseno seguirá siendo la cara bonita que lleva un producto para persuadir al público de que lo compre.

0
Reply
0
Mauricio Macena
Sep 2010

Norberto Chavez dijo una vez que el sólo hecho de querer cambiar algo que no está bien ya es suficiente para pensar en rediseñarlo (en los primeros el plato estaba como caído derramándose) creo que el sistema de este nuevo envase funciona perfecto...al verlos ¿no les da un poquito de frío y ganas de tomarse una sopa? a pesar de que afuera esten haciendo 30º!!. Saludos para todos.

0
Reply
0
Ernesto Rodríguez
Sep 2010

Sin relevancia, pura mecánica del diseño..... Amen por el mercadeo que puede vender un poco de polvo como sopa

0
Reply
0
Apolinar Picado
Sep 2010

Excelente rediseño del producto.donde el plato de sopa se vuelve el actor principal , y se mantiene en todas las variantes de sopas, acentuando con su color verde, lo natural del producto.

0
Reply
0
Marcelo Morard
Sep 2010

Es un diseño original y «light» que transmite una cierta frescura, yo, particularmente porque trabajo para marca que le hace la competencia (de color rojo y amarillo), hubiese utilizado mas elementos gustativos para incrementar el deseo de «comerse» el envase, no hay que olvidarse que como cliente, uno busca en la estanteria del supermercado, algo que le apetezca, que le llame la atencion como consumidor y no un lindo mantel donde esta servida la sopa. La tipografia es agradable y sobria, pero, la banda de soporte que se encuentra detras es muy reiterativa al tener la misma forma de la marca.

0
Reply
0
Carles Anadon
Sep 2010

Los sobres desidratados, de este tipo de productos, siempre te transmiten escasez porque su contenido acaba en la base del sobre y parece que el resto es aire que te venden. Con el nuevo diseño, llenando más superficie con imágen de producto, esta percepción se atenua bastante.

0
Reply
0
Héctor Anaya
Sep 2010

Me parece estupendo el hecho de que la fotografía tenga prioridad en cuanto a la información, en mi opinión la sopa se ve mucho mas apetitosa, creo yo una marca como KNORR ya esta posicionada en el mercado y es facil de identificar y veo como un pro el hecho de que den prioridad al producto mas que a la marca que ya es facilmente reconocida!.

0
Reply
1
Beatrix Towers
Sep 2010

Hay que reconocer el acierto en el rediseño al colocar el texto sobre la cuchara, eliminando el contorno en las letras que reducía el contraste texto-fondo, así como el hecho de distribuir la información de tal manera que ahora la fotografía de la sopa es el centro de atención y no la palabra con el sabor de la sopa.

0
Reply
0
Ana Bello
Aug 2010

Me parece que la foto es mejor, porque es tomada en un entorno natural, sin descontextualizar el plato. También porque hace foco en un elemento central, mejor que antes que lo central era un vapor...

Pero y la tipografía de «Sopa Crema de Arvejas»?? Sigue siendo industrial, nada humana. O sea, no me parece coherente con el discurso que provocó el rediseño, y aparte no veo que tenga relación con la bandita donde se apoya que es mucho más blanda. O la bandita ser más simple..

0
Reply
0
Jorge Hernández Rentería
Aug 2010

Es muy dificil proponer un re-diseño para una imagen de producto tan conocida, me gusta ya que ejemplifica lo que que se puede lograr con un poco de sobras, el aumento de intencidad de algunos colores, y una buena composición fotografica, bien felicidades..... gracias.

0
Reply
0
Sandra Caravantes
Aug 2010

el uso del recurso fotografico como imagen me parece muy bueno le da mas vida y calor al diseño con el rediseño se le dio mas el toque familiar que debe tener una sopa es facil que uno se identifique con el producto.

es un diseño mucho mas amigable

0
Reply
1
Roberto Valenzuela Tapia
Aug 2010

Me parece un rediseño muy interesante, uno que ya conoce el prestigio de la marca sin la necesidad de ver el empaque muchas veces no se fija en estos detalles, sin embargo, como diseñador puedo decir que le da un aire fresco y que de verdad se pedía a gritos. Como consumidor, puedo decir que se ven verdaderamente atractivos y las fotos enmarcan muy bien el alimento... se antojan!

0
Reply
5
Alfredo Texis Michicol
Aug 2010

Un buen diseño de imagen en la nueva sopa Knorr felicidades asi si da gusto para comer saludos.

0
Reply
1
Carolina Viveros
Aug 2010

Un plato de sopa Knorr dispuesto en una mesa atractiva despierta el deseo de cualquier consumidor. Un trabajo de diseño bien hecho que se caracteriza por la distribución adecuada de todos elementos que integran el envase y que marca una gran diferencia en la aceptación del público.

0
Reply
0
Lucy Pompa
Aug 2010

No sólo es importante que el contenido sea más saludable para el consumidor, sino que también es el empaque, porque es el que llama la atención para que el consumidor pueda adquirirlo, como podría decirse «de la vista nace el amor». Se necesita un buen producto y una buena presentación para el mercado.

0
Reply
0
Yuri Olan
Aug 2010

Una campaña publicitaria no es fácil de realizar, así que es bueno encontrar ejemplos de lo que se puede hacer. Me gusta la idea de cómo hicieron de una forma mas casera la sopa, que te hace sentir como en casa, el plato es uno común, además se puede observar que esta en una mesa , no como en el diseño anterior en donde no se podía saber en donde estaba colocado el plato. La tipografía a cambiado pues no es necesario que salga desde el plato el nombre de la sopa. Realmente los cambios realizados fueron para bien en esta publicidades.

0
Reply
0
Tania Alvarez
Aug 2010

Me gusta saber que un pequeño detalle cambia muchas cosas, y que su diseño a muchos gusto, es bueno aprender a valorar las cosas desde una perspectiva critica y así cuando uno quiera realizar un producto tomar muy en cuenta los tips de una empresa exitosa y así también ver los errores que podemos tener, ¡muy interesante!.

0
Reply
0
Heydi García
Aug 2010

Es cierto que la nueva imagen da más a desear, ya que como lo han mencionado, eliminan ese toque de perfección y le dejan a uno que «concluya esa perfección» con el sentimiento y/o deseo propio.

Además da un toque de calidéz. La imagen del producto queda más limpia y por lo mismo se da más desear y da una sensación de casa.

0
Reply
0
Astrid Orellana
Aug 2010

Bien, veo un ejercicio de diseño logrado, pues existe un brief bien claro. Sin embargo, y creo que en una percepción personal, es muy habitual que el lenguaje textual utilizado en estos productos es poco claro en su contenido. Por ejemplo, no queda claro si es una sopa o una crema. como consumidora y diseñadora, me genera confusión.

0
Reply
0
Santiago Solis Montes De Oca
Aug 2010

Me parece un buen ejemplo de rediseño, que en ocasiones es confundido con borrar todo antecedente y «crear» algo nuevo de cero. Se ve que aprovecharon lo que funcionaba del esquema anterior y se mejoraron las perspectivas que el cliente requería para la confianza en el producto. Saludos, buen día.

0
Reply

Upcoming online courses

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
6 Agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 weeks
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
22 Junio 2019