Sopas Knorr: imagen y tentaciones

El redise√Īo de los envases de las sopas Knorr obedece a un cambio en la percepci√≥n del p√ļblico acerca de los productos naturales.

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Ilustración principal del artículo Sopas Knorr: imagen y tentaciones

Knorr fue pionera en lanzar productos de elaboración muy rápida hechos a partir de ingredientes deshidratados, logrando que la preparación de determinadas comidas sea mucho más fácil y veloz. Por décadas, esa conveniencia fue el gran triunfo de la marca y una de las principales razones de compra de los consumidores cuando optaban por un producto industrializado.

Con el correr de los a√Īos, el crecimiento de la preocupaci√≥n de las personas por la salud y el bienestar modific√≥ el escenario perceptivo. Hoy en d√≠a, la generaci√≥n que naci√≥ acostumbrada a la practicidad de los productos industrializados, empieza a recuperar el valor de la comida casera ‚ÄĒsin conservantes, sin grasas trans, con menos sal etc.‚ÄĒ como sin√≥nimo de naturalidad y sabor. En este contexto se plante√≥ un problema: ¬Ņc√≥mo hacer que un alimento en polvo sea asociado con el sabor natural?

A pesar de que los ingredientes usados por Knorr no tienen saborizantes ni conservantes artificiales hab√≠a que luchar contra la imagen de alimentos industrializados ¬ęno naturales¬Ľ, ¬ęno saludables¬Ľ, ¬ęno ecol√≥gicamente correctos¬Ľ, etc.

En funci√≥n de dichos cambios en el comportamiento del p√ļblico, Casa Rex recibi√≥ el pedido de redise√Īar los envases de sopas Knorr para Am√©rica Latina.

Las claves del cambio

El principal desaf√≠o consisti√≥ en cambiar la percepci√≥n de artificialidad. Despu√©s de hacer un estudio de mercado, Casa Rex observ√≥ que los ingredientes que regularmente aparecen en los envases son perfectos, sin ninguna irregularidad y que eso ya no coincide con la tendencia del p√ļblico ni con el comportamiento del consumidor, que busca cada vez m√°s comidas naturales, preocupadas con su salud y bienestar.

El mundo ha cambiado, y junto con √©l la percepci√≥n de lo que son ingredientes naturales y apetitosos. Irregularidades que antes eran vistas como ¬ędefectos¬Ľ, hoy en d√≠a son consideradas lo opuesto: expresi√≥n de lo natural no industrializado.

Pero hacer ese cambio en el envase no fue suficiente para transformarlo en un instrumento ¬ędisparador del apetito¬Ľ. Para que eso fuera posible, la comida cobr√≥ mayor destaque en comparaci√≥n con el contenido informativo, que dej√≥ de mezclarse con la imagen y se agrup√≥ en un solo punto.

A la izquierda el envase anterior y a la derecha el redise√Īo finalmente aprobadoA la izquierda el envase anterior y a la derecha el redise√Īo finalmente aprobado.
En estas imágenes analíticas se advierten las modificaciones de los espacios asignados a cada aspecto. Verde: marca; rojo: comida; y azul: información.
En estas imágenes analíticas se advierten las modificaciones de los espacios asignados a cada aspecto. Verde: marca; rojo: comida; y azul: información

Antes y despu√©s del redise√Īo efectuado

Antes y despu√©s del redise√Īo efectuado¬†

El tratamiento de la línea 

Las variantes Light fueron caracterizadas con el color celeste, que es sinónimo de la categoría Light/saludable, a fin de transmitir los beneficios específicos del producto. Para caracterizar los demás segmentos (crema, fideos, etc.), fueron utilizadas banderas coloridas, que favorecen la rápida identificación de las sopas, sin sacar el foco del principal punto a ser comunicado: el sabor y la naturalidad.

Preguntas

¬ŅHicieron testeos o estudios de opini√≥n para elegir los dise√Īos definitivos? ¬ŅCu√°ntos bocetos se presentaron?

No fue necesario hacer testeos previos. El insight de utilizar ingredientes naturales en los packs, además de cambiar la estructura de información, era muy relevante; y eso ya se veía en la realidad del mercado y en el comportamiento de las consumidoras.

Se presentaron 6 propuestas con enfoques estructurales distintos.

¬ŅHemos visto que las sopas Campbell's tambi√©n han quitado la cuchara de los envases. Es mera coincidencia o tiene alguna raz√≥n especial?

Es mera coincidencia. Y tambi√©n es una clara se√Īal de que el consumidor ped√≠a ese tipo de cambio.

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Información del proyecto:

  • Cliente: Unilever Latinoam√©rica (Brasil)
  • Realizaci√≥n: 2009
  • Direcci√≥n: Gustavo Piqueira
  • Equipo: Dise√Īo: Ingrid Lafalce, Luiz Sanches y Samia Jacintho. Asistentes: Danilo Helvadjian, Lilian Meireles y Leonardo Rodrigues.
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√Āngel Morales
Jul 2014

Yo sinceramente no le veo un gran cambio, es m√°s seguro que pones el dise√Īo anterior y el nuevo y el consumidor no apreciar√≠a ni el cambio.

Tengo mis dudas de si uno es mejor que el otro, el nuevo parece más directo porque no tiene tanta información, pero el antiguo te transmite de forma más rápida el contenido de la sopa, indicando el queso, los espárragos, etc.

Saludos

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Sergio Lara
Sep 2013

Resulta que, a unos no nos pareci√≥ un redise√Īo, a otros se nos hizo muy bueno, a otros m√°s nos pareci√≥ tan falso como lo anterior, pero . . . ¬ŅFuncion√≥? . . . Ser√≠a importante ver como ha sido recibida la nueva propuesta, si el producto ahora se demanda m√°s o menos? Creo que de eso se trata el dise√Īo!! de crear soluciones que funcionen, que cumplan su objetivo. Si preguntamos a las amas de casa que que opinaron de la nueva presentaci√≥n? Quiz√° algunas ni cuenta se dieron de la modificaci√≥n, pero quiz√° el producto les inspire mejor calidad, confianza, seguridad, etc.

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Daniele Marin
Feb 2012

El cambio me parece acertado ya que seg√ļn los nuevos intereses del consumidor se le dio prioridad a la informaci√≥n de inter√©s al consumidor, como por ejemplo ya no es tan relevante el tiempo en que pueda estar lista la sopa, pero si el contenido que pueda llegar a tener el producto, adem√°s de las im√°genes tienen una mayor expresi√≥n por el escenario de realidad en que las muestran.

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Cristian Toro
Oct 2011

No hay ning√ļn redise√Īo, solamente se solucionaron problemas de legibilidad y de estilo fotogr√°fico, pero la propuesta estructural sigue siendo la misma, las jerarqu√≠as no cambiaron, solo fueron mejoradas. En s√≠ntesis, el sobre, visto como un todo, sigue siendo el mismo que antes.

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Alejandro
Ago 2011

Me parece muy poco seria la respuesta que se da ante la pregunta -muy acertada- sobre la cuchara: ¬ęEs mera coincidencia. Y tambi√©n es una clara se√Īal de que el consumidor ped√≠a ese tipo de cambio.¬ę

Imagino a la gente murmurando por las góndolas quejosamente ante la presencia de una cuchara en el pack de una sopa...

Quiero hacer incapi√© en: ¬ę...ES UNA CLARA SE√ĎAL..¬Ľ., por lo que deduce (Casa Rex) que si Campbells la quit√≥ y Knorr tambi√©n, es porque LO PED√ćA EL CONSUMIDOR. Si yo hubiera dado esa respuesta en un final de la universidad, hoy no estar√≠a aqu√≠.

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Aarón Pardo
Ene 2011

Es interesante el redise√Īo. Ciertamente los nuevos empaques de las sopas tienen un toque mas hogare√Īo y natural, ya que el retoque de imagenes en los primeros dise√Īos es muy evidente

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Ponto Moreno
Nov 2010

Definitivamente las cucharas de metal se han vuelto enemigas de las sopas que quieren ser naturales.

Me gusto el artículo. Mis reflexiones sobre la sopa se limitaban a los comentarios de Mafalda

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Carlos Esteban Prause
Oct 2010

MMMHHHHMMM..., otra vez sopa. Esperemos a ver si funciona. Y si no funciona, esperemos que alguien lo publique.

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José López
Oct 2010

creo que mas que REDISE√ĎO veo una restructuraci√≥n, pues los elemntos solo se modificaron tanto espacion como el acomodo mismo... pero es mucho mas agradable a la vista esta propuesta pues cumple con una nueva imagen moderna que se requiere representar en el producto mismo.

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Delfin Pagano
Oct 2010

No encuentro nada original, la misma hipérbole clásica para vender seudo-comida. Claro hay formas curvilíneas, mas foto del vegetal natural, pero tampoco me creo mucho eso de q ahora los elementos son menos perfectos y hay mas caos natural, como si las fotos no hubieran sido recontra preparadas x un ecónomo fotógrafo.

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Francisco De La Torre
Sep 2010

Es interesante ver c√≥mo peque√Īos (pero a la vez grandes) cambios pueden hacer una gran diferencia a nivel est√©tico; y claro, comunicar de una manera m√°s eficaz los mensajes.

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Axel Martínez
Sep 2010

Las im√°genes anal√≠ticas lo demuestran todo, equilibrar el espacio no es necesariamente dar el mimo peso a todo, una buena ejemplificaci√≥n de el dise√Īo bien sustentado & que cumple con las funciones con las que deber√≠a cumplir ..

Muy buen articulo

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Carlos Franco
Sep 2010

Me parece muy interesante el balance de las composiciones, el evaluar el area de producto, marca vrs. informacion. Buen trabajo

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Mauro Valdivia Moysen
Sep 2010

esta muy bueno el articulo, he descubro que me hace falta mucho que aprender

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Ivette López
Sep 2010

Es un cambio relevante y muy acertado...colores y la frescura que manejan en las imagenes.

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Yuri Viamonte
Sep 2010

Todo producto visual es por naturaleza un comunicador, en este caso, nos encontramos con un producto cuya mejora es evidente, la nueva estructura posee un mayor capacidad de relación y armonía entre sus elementos [tipografía, cromática, morfología, composición, atmósfera, etc.] resulta incuestionable su mejora en términos de percepción, ya que maneja de una forma mucho inteligente los constructos cognitivos del afecto y la experiencia, sin descuidar las premisas de su ya establecido enunciado. Mis felicitaciones a un producto que al margen de la moda crea su propio mesaje y comunica.

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Gonzalo Mengarelli
Sep 2010

muy bien definida el tipo de fotograf√≠a que se coloc√≥ y la disposicion de la misma. Es un buen caso de ejemplo, para cuando se trata de explicar al cliente que se quiere decir con ¬ęestilizar¬Ľ determinadas formas a trav√©s de colores lineas, etc. La informaci√≥n aparece mas n√≠tida y la gamma de colores se mantiene con mayor armon√≠a que en el caso anterior.

Buen trabajo.

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Javier Alfonso
Sep 2010

Es relevante la aplicaci√≥n fotogr√°fica en el dise√Īo nuevo.

Pero para mi personalmente me gusta m√°s el dise√Īo anterior, es m√°s elaborado, y el toque de la cuchara mostrando lo cremoso de la sopa.

La sopa con las verduras sin ning√ļn movimiento, d√° la sensaci√≥n de un plato con v√≥mito.

Queda como con m√°s presencia e importancia las nuevas fotos que abarcan m√°s del pack, pero me hubiese gustado que se mantenga la cuchara o en todo caso un movimiento con ondas en la sopa, para que no quede tan est√°tica.

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Ricardo Arévalo Rodríguez
Sep 2010

La disposición de los elementos para mi fue muy acertada se logro realzar mas el concepto del producto sin perder mucho de su estructura.

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Sandra Souza
Sep 2010

Fica claro o aumento da import√Ęncia da imagem fotogr√°fica e tamb√©m da sua simplifica√ß√£o em rela√ß√£o a vers√£o anterior. Menos elementos e maior foco no produto principal: sai a concha e os ingredientes v√£o para tr√°s do prato. Busca na efici√™ncia em termos de percep√ß√£o.

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Fernando Dur√°n
Sep 2010

Muy aparte de que si el dise√Īo es o no eficaz, desear√≠a felicitar la ejemplificaci√≥n que se hizo en cada elemento que se desea comunicar, es importante no solo para los que saben mucho de dise√Īo, sino para todos los que no advierten sobre lo que es un cambio o lo que se desea comunicar, justamente aclaro que la opini√≥n de uno de nuestros compa√Īeros Maxar, donde menciona que solo los dise√Īadores pueden ver el cambio, pero importante darse cuenta que haciendo notar este tipo de cambios la gente aprender√° a apreciar mucho mejor cada elemento en el dise√Īo.

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Kenya Gaona
Sep 2010

Coincido en que luce mejor el empaque pero qu√© hay de la cuesti√≥n √©tica. Rex habla de que el consumidor de ahora pide productos m√°s naturales y nutritivos, pero no es s√≥lo cuesti√≥n del empaque, se trata del producto. He probado estas sopas-cremas y toda mi familia y yo coincidimos en que tienen mal sabor y son nada nutritivas. ¬ŅEntonces el empaque miente -porque s√≥lo luce COMO m√°s nutritivo y sabroso- y su calidad sigue siendo la misma de siempre?

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Karina Corti√Īas
Sep 2010

Realmente coincido con el tema de la fotografia, pero tambien note que el tema del uso de las banderas mas el cambio del la tipografia que es mas legible que la anterior. Hace que sea un dise√Īo mas legible y atrayente por el tema de la fotografia.

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Martin Alvarado
Sep 2010

Coincidiendo con lo que dicen Diana Correa y Claudia Herrera. Pienso que lo que m√°s ayud√≥ a la nueva imagen fue la fotograf√≠a. El trabajo fotogr√°fico anterior se ve√≠a como un collage de contextos muy heterogeneos y forzados a la vez. En cambio la nueva fotograf√≠a presenta un verdadero trabajo escenogr√°fico basado en la perspectiva, color, volumen e iluminaci√≥n, que nos ubica en ese momento tan hogare√Īo.

Además la tipografía es mucho más legible, y es utilizada como debe de ser, formando mensajes completos.

Y acertadamente el color se incluye a manera de código informativo.

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Carolina Franco
Sep 2010

La nueva imagen que vemos ahora en el nuevo empaque, comunica seguridad en nuestro producto, calidad en el alimento,,,eso si que funciono...

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Claudia Assenet Herrera Aguilar
Sep 2010

Me parece una mejor√≠a totalmente del dise√Īo y del acomodo de la informaci√≥n, y sobre todo de la fotograf√≠a utilizada puesto que ahora tiene tonos mas calidos que son los que hacen que provoque una mejor percepci√≥n de la comida ya elaborada.

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Dan Urbina
Sep 2010

Un buen ejemplo de lo que debe ser un refrescamiento de una etiqueta, comunicaci√≥n m√°s clara y directa, me gust√≥ la preponderancia que le dieron a el producto final ¬ęappetite apeal¬Ľ bien logrado. Buen trabajo!

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César King
Sep 2010

La omisi√≥n de algunos elementos y el cambio de tipograf√≠a es lo que yo veo como principal ayuda para que este dise√Īo sea mas limpio; y esto ayuda a que otros elementos como la foto del producto resalten.

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Erick Lioncourt
Sep 2010

Me parece un buen dise√Īo

sencillo pero funcional

cumple correctamente con los aspectos de un buen empaque

es mejor la legibilidad y la leibilidad de los textos en porción y contenido neto, en cuanto a los empaques de la versión light

creo un poco osado el cambiar los colores que siempre se manejan pero creo que ayudara a diferenciarlos de los productos comunes ya que a pesar de que rompe con los colores ¬ęcl√°sicos¬Ľ se respeta la jerarqu√≠a de los textos haciendo como siempre inconfundible esta marca.

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Diana Ciuy
Sep 2010

El producto ahora se muestra como si se hubiera tomado una foto al plato de comida directamente de una cocina, junto a los ingredientes con los que fue preparado, eso me agrada, se ve muy natural; mientras que en el dise√Īo pasado solo se observaban los ingredientes, sin mostrar el ambiente hogare√Īo, creo que el redise√Īo fue hacertado porque no fue tan dr√°stico y solo se hicieron los cambios necesarios para atraer al consumidor.

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Maxar Contreras
Sep 2010

desgraciadamente solo los dise√Īadores podemos notar los cambios. Lastima que en ninguna de las culturas de los pa√≠ses latinoamericanos sepan apreciar un buen dise√Īo y solo miren lo ¬®bonito¬® del empaque.

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Juanjo Gana
Sep 2010

Me parece que es un redise√Īo eficaz, bien trabajado bajo el umbral diferencial. (probablemente el consumidor no perciba el cambio).

Ahora entra m√°s por los ojos, y considero que con la nueva imagen se ¬ęhacen desear¬Ľ m√°s las sopas, o est√°n m√°s tentadoras.

Si cuando se elimina un elemento, y el mensaje no cambia o pierde su esencia, es porque estaba de más. Por esto, bien de lo haber sacado las cucharas. La nueva tipo aporta más legibilidad sin quitarle pregnancia a la fotografía.

Buen trabajo.

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Javier Pulido
Sep 2010

A mi parecer (Ojo de dise√Īador), el cambio realmente es muy bueno y efectivo en aspectos de dise√Īo. El recorrido visual en las lecturas de la informaci√≥n, as√≠mismo como en el cambio tipogr√°fico crearon una nueva forma de lectura. Simple, Directo, Sencillo... ¬°Arm√≥nico!

Saludos ;)

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Walter Morataya
Sep 2010

A la v√≠sta del ojo tosco, los cambios son √≠nfimos, pero a la v√≠sta del dise√Īador son cambios importantes, que son percibidos por la mente del consumidor.

Qué bueno que eliminaron los efectos del humo y fondos, eso ayudaba a que se viera falso.

Recordemos que trabajar con marcas reconocidas, rara vez se permiten propuestas radicales.

Obviamente este tipo de cambios deben ir acompa√Īados de la publicidad que responde a la percepci√≥n de los ingredientes naturales, as√≠ la comunicaci√≥n es integral y efectiva.

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Luis Enrique Cuéllar Peredo
Sep 2010

Considero que se pudo trabajar un cambio m√°s certero. El trabajo fotogr√°fico fue la √ļnica mejora, el hecho de que el platillo ahora est√© en primer plano y la cuchara ya no est√© rob√°ndose un protagonismo que no le corresponde es algo bueno, pero si se hubieran hecho estudios de opini√≥n habr√≠an salido a relucir mejores posibilidades de mejora en cuanto acercarse al objetivo de cambiar la percepci√≥n del p√ļblico en cuanto a la naturalidad del producto.

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Sonia Duenas
Sep 2010

muy buena propuesta.

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Hector Molina Ramos
Sep 2010

La relevancia del dise√Īo y su aplicaci√≥n en t√©rminos de comunicaci√≥n cobra m√°s importancia en el mercado; el trabajo realizado con Knorr no hace sino refrendar esta afirmaci√≥n. Con eso, creo que los anunciantes deber√≠an poner m√°s foco en el valor intr√≠nseco del trabajo de los dise√Īadores. Ser√≠a estupendo leer el an√°lisis de otros casos de la regi√≥n.

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Carolina Garcia Castellanos
Sep 2010

Acertaron en la nueva presentación del producto. Es claro que el consumidor se identifica más y elige un producto con una imagen natural sin decoraciones artificiales, la percepción cambia a pesar de que sea el mismo producto en su interior.

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Hernan Ramirez
Sep 2010

la verdad me gusta el cambio fueron directo al punto el consumidor, la imagen creo que se merecía un cambio que no se alejara de la imagen que ya esta posicionada en el mercado una fresca y limpia imagen me gusta .....

Hay momentos que simple meten hay que cambiar y darle al consumidor lo que quiere y dejar de ser tan cuadrado ,..

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José García
Sep 2010

Creo que la ventaja m√°s importate que ofrece este nuevo enpaque es que el plato terminado queda en muy buen primer plano, creo que ese es uno de los objetivos de quitar la cuchara lo que no se es ¬ŅPor qu√© no habr√° imagen de pollo en las sopas de pollo? ¬Ņser√° porque el pollo se ve m√°s delicioso de lo que es realmente la sopa y crea falsas espectativas?

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Antonio Quintero
Sep 2010

Hola, viendo estos empaques ¬ęrenovados¬Ľ de la marca Knorr, se me hace agua la sopa, quiero decir: que es como cuando llega el jefe a la oficina con su nueva corbata, se ve mejor, pero sabemos que por dentro es el mismo. Tambi√©n pienso en la chica bonita que se perdi√≥ unos d√≠as y llega con su nuevo corte de cabello de lo m√°s ¬ęlight¬Ľ y siempre hemos sabido de su ¬ęnatural¬Ľ belleza y ahora con este corte ¬ęseleccionado¬Ľ luce espectacular pero nos preguntamos ¬Ņser√° tan bella por dentro c√≥mo por fuera? Son ideas que salen de mi paseo por el automercado y como siempre me provoca una sopa de 600 letras

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Priscilla Pincheira
Sep 2010

No siento que sea una gran novedad. Me parece muy relevante que hablan de que no se necesito hacer testeos, MAL por que si se hacen estudios, testeos y se observa de mas arriba ¬ęel problema¬Ľ no habr√≠an desarrollado 6 propuestas, lo que significa que hubieran acertado en dos, finalmente ese es el gran problema que los dise√Īadores y que debemos trabajar y cambiar, todo lo ven como un conjunto de imagen+tipograf√≠a+color=problema resuelto, ERROR, es mucho mas profundo que ver si est√° funcionando el verde y el azul.

Mala elecci√≥n tipogr√°fica, excelentes imagenes y acertado el vb¬ļ de ingredientes

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Sergio Mate
Sep 2010

Me parece muy interesante la visión que se da, a cerca de la nueva presentación del producto para que el consumidor tenga una percepción más natural y real, lo que se verá como algo más apetecible.

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Alexis Tapia
Sep 2010

Interesante la composición que Casa Rex uso, siguiendo la linea que ya tenia Knorr en sus productos pero dandole mas enfasis a la sopa que ala marca, y cambiando la tipografia, un cambio muy acertado...excelente

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Bruno Sastre
Sep 2010

Me encanta el dise√Īo actual. Me pareci√≥ super interesante ver como antes, la est√©tica ¬ęindustrial¬Ľ vend√≠a mejor el producto, y como con el cambio de valores, es necesario y conveniente actualizar y cambiar la imagen del mismo.

Muy buen artículo!.

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Luis Franco
Sep 2010

mera cuca

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Caro Reeve
Sep 2010

Es un redise√Īo es acertado y atractivo, brind√°ndole un toque juvenil, contempor√°neo, la tipograf√≠a legible, la composici√≥n del empaque es equilibrada, brind√°ndole importancia a la sopa, ya que anteriormente el sabor de √©sta era el que pesaba m√°s. La imagen tiene mejor resoluci√≥n, esto en conjunto con el dise√Īo y tipograf√≠a impacta al consumidor. Anteriormente la marca era la que pesaba, con el reordenamiento de los elementos, Knorr sigue ah√≠, pero ahora fungiendo el marco para presentar el producto... Bien por Knorr, ya que es una compa√Ī√≠a posicionada, no necesita protagonismo...

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Luis Bravo
Sep 2010

Creo que las modificaciones hechas van de acuerdo a las necesidades del consumidor de hoy. Me parece muy acertados los cambios hechos y me uno a todos los consumidores que piensan que los elementos imperfectos son mucho m√°s reales; por consiguiente los alimentos mostrados son mejor aceptados. Bien por el redise√Īo.

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Juan Carlos Garcia
Sep 2010

Creo que no puede existir dise√Īo sin una previa investigaci√≥n, de lo contrario solo se sigue las tendencias de lo que otros hacen, o lo que se ve ¬ębonito¬ę. mencionan que es lo que el cliente pide, pero no se detuvieron a preguntarselo, creo que frecuentemente se cae en este error, independientemente de si se acierta o no, se dise√Īa a ver si funciona, no por que se tiene la certeza de que es lo que se necesita para funcionar.

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M√°rcio Moreira Lambert
Sep 2010

Apresenta uma solu√ß√£o correta, parab√©ns √† equipe. Por√©m n√£o apresenta nenhuma inova√ß√£o ou aspecto semi√≥tico, gestaltico etc que justifique, na minha opini√£o, sua publica√ß√£o neste ve√≠culo. Repito, √© um projeto comercial com solu√ß√£o ¬ęhonesta¬Ľ. Entendo o ForoAlfa como um canal de reflex√£o de temas e projetos de conte√ļdo mais instigante e enriquecedor da atividade.

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Maxar Contreras
Sep 2010

se observa una composición mas limpia y equlibrada, con el hecho de omitir la cuchara permite una mayor persepción del platillo lo cual atrae mas al cliente a comsumir mas el producro.

La tipografía es mas legible, solo que en el nuevo empaque no se si tarde mas en estar la sopa .. o por que omitieron ese anuncio??????

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José Luis Sanchez Naya
Sep 2010

Me parecio acertado el colocar la informacion del sabor de la sopa junto, antes estaba disociado, me gusto tambien que cambiaran la repetitiva imagen de la cuchara para todas las sopas, por imagenes de cada una de las variantes bien ambientadas, esas dos claves hacen del producto algo individual pero con una identificacion general de la linea, por lo demas es la misma idea refrescada, para mi es acertado el nuevo dise√Īo.

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Oscar Javier Varona
Sep 2010

En el caso de la gama Light, ¬Ņno es contraproducente usar colores fr√≠os que van contra la ¬ęnaturalidad¬Ľ del producto/mensaje? No conozco realmente c√≥mo piensa un consumidor Light, pero me cabe esta duda: ¬Ņlos consumidores Light no podr√≠an ver algo sin calor√≠as en algo Natural? A lo que voy es: ¬Ņes necesario usar colores fr√≠os para el producto Light? ¬Ņo existen mejores formas de diferenciar el producto y no ir contra la ¬ęnaturalidad¬Ľ del producto/mensaje.

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Gisela Rodríguez
Sep 2010

veo un cambio muy positivo en el redise√Īo de las sopas knorr, se logro el obejtivo y eso vale mucho, siempre sin perder la escencia del producto y la marca..el cambio no fue brusco pero muy visible y agradable a la vista..mis felicitaciones.

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Berenice Marquez
Sep 2010

no entiendo, dice que la cuchara se quito como por que el consumidor lo pedía.. pero que no se realizaron testeos ni investigación de mercado????

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Manuel V. Pe√Īa Gir√≥n
Sep 2010

El mundo moderno se mueve al violento ritmo del cambio, y las empresas no pueden ser ajenas a esa vorágine, caso contrario perderían el tren del desarrollo y la competitividad.

me parece que en este caso los dise√Īadores que participaraon en este cambio de ¬ęloock¬Ľ han conseguido su objetivo, lo que nos demuesdtra que el diseno seguir√° siendo la cara bonita que lleva un producto para persuadir al p√ļblico de que lo compre.

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Mauricio Macena
Sep 2010

Norberto Chavez dijo una vez que el s√≥lo hecho de querer cambiar algo que no est√° bien ya es suficiente para pensar en redise√Īarlo (en los primeros el plato estaba como ca√≠do derram√°ndose) creo que el sistema de este nuevo envase funciona perfecto...al verlos ¬Ņno les da un poquito de fr√≠o y ganas de tomarse una sopa? a pesar de que afuera esten haciendo 30¬ļ!!. Saludos para todos.

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Ernesto Rodríguez
Sep 2010

Sin relevancia, pura mec√°nica del dise√Īo..... Amen por el mercadeo que puede vender un poco de polvo como sopa

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Retrato de Apolinar Picado
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Apolinar Picado
Sep 2010

Excelente redise√Īo del producto.donde el plato de sopa se vuelve el actor principal , y se mantiene en todas las variantes de sopas, acentuando con su color verde, lo natural del producto.

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Retrato de Marcelo Morard
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Marcelo Morard
Sep 2010

Es un dise√Īo original y ¬ęlight¬Ľ que transmite una cierta frescura, yo, particularmente porque trabajo para marca que le hace la competencia (de color rojo y amarillo), hubiese utilizado mas elementos gustativos para incrementar el deseo de ¬ęcomerse¬Ľ el envase, no hay que olvidarse que como cliente, uno busca en la estanteria del supermercado, algo que le apetezca, que le llame la atencion como consumidor y no un lindo mantel donde esta servida la sopa. La tipografia es agradable y sobria, pero, la banda de soporte que se encuentra detras es muy reiterativa al tener la misma forma de la marca.

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Retrato de Carles Anadon
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Carles Anadon
Sep 2010

Los sobres desidratados, de este tipo de productos, siempre te transmiten escasez porque su contenido acaba en la base del sobre y parece que el resto es aire que te venden. Con el nuevo dise√Īo, llenando m√°s superficie con im√°gen de producto, esta percepci√≥n se atenua bastante.

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Retrato de Héctor Anaya
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Héctor Anaya
Sep 2010

Me parece estupendo el hecho de que la fotografía tenga prioridad en cuanto a la información, en mi opinión la sopa se ve mucho mas apetitosa, creo yo una marca como KNORR ya esta posicionada en el mercado y es facil de identificar y veo como un pro el hecho de que den prioridad al producto mas que a la marca que ya es facilmente reconocida!.

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Retrato de Beatrix Towers
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Beatrix Towers
Sep 2010

Hay que reconocer el acierto en el redise√Īo al colocar el texto sobre la cuchara, eliminando el contorno en las letras que reduc√≠a el contraste texto-fondo, as√≠ como el hecho de distribuir la informaci√≥n de tal manera que ahora la fotograf√≠a de la sopa es el centro de atenci√≥n y no la palabra con el sabor de la sopa.

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Retrato de Ana Bello
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Ana Bello
Ago 2010

Me parece que la foto es mejor, porque es tomada en un entorno natural, sin descontextualizar el plato. También porque hace foco en un elemento central, mejor que antes que lo central era un vapor...

Pero y la tipograf√≠a de ¬ęSopa Crema de Arvejas¬Ľ?? Sigue siendo industrial, nada humana. O sea, no me parece coherente con el discurso que provoc√≥ el redise√Īo, y aparte no veo que tenga relaci√≥n con la bandita donde se apoya que es mucho m√°s blanda. O la bandita ser m√°s simple..

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Retrato de Jorge Hernández Rentería
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Jorge Hernández Rentería
Ago 2010

Es muy dificil proponer un re-dise√Īo para una imagen de producto tan conocida, me gusta ya que ejemplifica lo que que se puede lograr con un poco de sobras, el aumento de intencidad de algunos colores, y una buena composici√≥n fotografica, bien felicidades..... gracias.

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Retrato de Sandra Caravantes
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Sandra Caravantes
Ago 2010

el uso del recurso fotografico como imagen me parece muy bueno le da mas vida y calor al dise√Īo con el redise√Īo se le dio mas el toque familiar que debe tener una sopa es facil que uno se identifique con el producto.

es un dise√Īo mucho mas amigable

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Retrato de Roberto Valenzuela Tapia
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Roberto Valenzuela Tapia
Ago 2010

Me parece un redise√Īo muy interesante, uno que ya conoce el prestigio de la marca sin la necesidad de ver el empaque muchas veces no se fija en estos detalles, sin embargo, como dise√Īador puedo decir que le da un aire fresco y que de verdad se ped√≠a a gritos. Como consumidor, puedo decir que se ven verdaderamente atractivos y las fotos enmarcan muy bien el alimento... se antojan!

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Retrato de Alfredo Texis Michicol
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Alfredo Texis Michicol
Ago 2010

Un buen dise√Īo de imagen en la nueva sopa Knorr felicidades asi si da gusto para comer saludos.

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Retrato de Carolina Viveros
1
Carolina Viveros
Ago 2010

Un plato de sopa Knorr dispuesto en una mesa atractiva despierta el deseo de cualquier consumidor. Un trabajo de dise√Īo bien hecho que se caracteriza por la distribuci√≥n adecuada de todos elementos que integran el envase y que marca una gran diferencia en la aceptaci√≥n del p√ļblico.

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Retrato de Lucy Pompa
0
Lucy Pompa
Ago 2010

No s√≥lo es importante que el contenido sea m√°s saludable para el consumidor, sino que tambi√©n es el empaque, porque es el que llama la atenci√≥n para que el consumidor pueda adquirirlo, como podr√≠a decirse ¬ęde la vista nace el amor¬Ľ. Se necesita un buen producto y una buena presentaci√≥n para el mercado.

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Retrato de Yuri Olan
0
Yuri Olan
Ago 2010

Una campa√Īa publicitaria no es f√°cil de realizar, as√≠ que es bueno encontrar ejemplos de lo que se puede hacer. Me gusta la idea de c√≥mo hicieron de una forma mas casera la sopa, que te hace sentir como en casa, el plato es uno com√ļn, adem√°s se puede observar que esta en una mesa , no como en el dise√Īo anterior en donde no se pod√≠a saber en donde estaba colocado el plato. La tipograf√≠a a cambiado pues no es necesario que salga desde el plato el nombre de la sopa. Realmente los cambios realizados fueron para bien en esta publicidades.

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Retrato de Tania Alvarez
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Tania Alvarez
Ago 2010

Me gusta saber que un peque√Īo detalle cambia muchas cosas, y que su dise√Īo a muchos gusto, es bueno aprender a valorar las cosas desde una perspectiva critica y as√≠ cuando uno quiera realizar un producto tomar muy en cuenta los tips de una empresa exitosa y as√≠ tambi√©n ver los errores que podemos tener, ¬°muy interesante!.

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Retrato de Heydi García
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Heydi García
Ago 2010

Es cierto que la nueva imagen da m√°s a desear, ya que como lo han mencionado, eliminan ese toque de perfecci√≥n y le dejan a uno que ¬ęconcluya esa perfecci√≥n¬Ľ con el sentimiento y/o deseo propio.

Además da un toque de calidéz. La imagen del producto queda más limpia y por lo mismo se da más desear y da una sensación de casa.

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Retrato de Astrid Orellana
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Astrid Orellana
Ago 2010

Bien, veo un ejercicio de dise√Īo logrado, pues existe un brief bien claro. Sin embargo, y creo que en una percepci√≥n personal, es muy habitual que el lenguaje textual utilizado en estos productos es poco claro en su contenido. Por ejemplo, no queda claro si es una sopa o una crema. como consumidora y dise√Īadora, me genera confusi√≥n.

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Retrato de Santiago Solis Montes De Oca
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Santiago Solis Montes De Oca
Ago 2010

Me parece un buen ejemplo de redise√Īo, que en ocasiones es confundido con borrar todo antecedente y ¬ęcrear¬Ľ algo nuevo de cero. Se ve que aprovecharon lo que funcionaba del esquema anterior y se mejoraron las perspectivas que el cliente requer√≠a para la confianza en el producto. Saludos, buen d√≠a.

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