Mata sobre Sobre competitividad y competencia en diseño (38156)
Diálogo iniciado por Carlos Mata en el artículo
Sobre competitividad y competencia en diseño

Gracias Fernando, ¿Existe la posibilidad que un diseñador independiente evolucione y se convierta en un estudio que le permita ser competitivo a ese nivel? ¿Qué consejos podría recibir un diseñador con esta proyección? ¿Su estudio debe tener su mismo nombre de marca o también evolucionar?

Me comentaron hace ya tiempo que la mejor identidad corporativa que uno tiene es su nombre, por lo que tradicionalmente los estudios suelen tener el nombre del diseñador. Soy de la idea que esto es cierto, en tanto seas estable en el trabajo. Evidentemente si te vas, dificilmente el negocio podría seguir. Uno de los mejores ejemplos es Estudio Mariscal, que gracias a un equilibrado manejo administrativo y de imagen, sobrevive ya por más de 30 años.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre