Álvarez sobre Sin regla ni compás (31682)
Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo
Sin regla ni compás

Interesante artículo Cesar! es notorio que has sabido interpretar el «arte de la tipografía». Atrás quedan los razonamientos de establecer diferencias entre curvas «bezier» y la geometría del compás o curvas francesas. Realmente el mejor instrumento para dibujar tipos : ¡¡¡ES EL OJO!!! todo lo demás resulta de formalizar o establecer parámetros que podrán modularse para construir formas pero siempre la mano es dirigida por el ojo del tipógrafo y eso es casi «el gran secreto de grandes tipografías, no hay otro. Entender que no es el frente, ni el contorno, solo mira el fondo y su equilibrio.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de César Puertas
Diseño cómplice o diseño ético
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
¡¿Signos olvidados?!
La marca conmemorativa
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Nada Personal
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre