Diálogo Nº 31682

Diálogo iniciado en el artículo Sin regla ni compás

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2012

Interesante artículo Cesar! es notorio que has sabido interpretar el «arte de la tipografía». Atrás quedan los razonamientos de establecer diferencias entre curvas «bezier» y la geometría del compás o curvas francesas. Realmente el mejor instrumento para dibujar tipos : ¡¡¡ES EL OJO!!! todo lo demás resulta de formalizar o establecer parámetros que podrán modularse para construir formas pero siempre la mano es dirigida por el ojo del tipógrafo y eso es casi «el gran secreto de grandes tipografías, no hay otro. Entender que no es el frente, ni el contorno, solo mira el fondo y su equilibrio.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio