Diálogo iniciado por Marcelo Alvarez Bravo sobre:

Ilustración principal del artículo Sé un experto en administrar tu tiempo

Ali Hermes Gómez

Sé un experto en administrar tu tiempo

Es un error pensar que una empresa administra y vende trabajo. Lo que realmente vende es su tiempo, su activo más importante; y el tuyo también. ¿Sabes administrarlo?

Ver este artículo

Retrato de Marcelo Alvarez Bravo
20
Marcelo Alvarez Bravo
Mar 2014

Ali, gracias por el artículo, las herramientas como esta ayudan mucho, deseo hacer dos observaciones:. 1.- El conversar, planificar, discutir, organizar también es trabajo, incluso más importante que "sentarse frente al computador", como dice un amigo "una hora bien pensada, son varios días ganados" .

2.- El trabajo no es un proceso lineal, es orgánico, aunque se desee crear una línea de producción (H.Ford), siempre hay algo que nos interrumpe, es nuestra naturaleza cambiar de foco de atención constantemente, hay que navegar en varias dimensiones a la vez.

Gracias

3
Retrato de Geovanna Soberón
1
Geovanna Soberón
Mar 2014

H

0
Retrato de Ali Hermes Gómez
30
Ali Hermes Gómez
Mar 2014

Efectivamente Marcelo; conversar, planificar, discutir, organizar es trabajo y concuerdo contigo el más importante de todo. Precisamente la idea del artículo saber marcar bien horas de planificación y horas de ejecución. Al fin y al cabo, organizar las tareas de ejecución es uno de los pasos de la planificación de un proyecto.

Estoy totalmente de acuerdo con el segundo punto, el trabajo no es lineal, y al ser orgánico nos obligará a saltar entre tareas, considero que saber administrarlas es la clave del éxito entre saltar entre una y otra sin que reine el caos. Muchas gracias por el Feedback

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Marcelo Alvarez Bravo

Artículos de Marcelo Alvarez Bravo

Título:
¿Eres un diseñador pregnaformista?
Sinopsis:
¿Cuánto afecta a nuestras MIPYMEs Latinoamericanas y qué costo tiene un mal desarrollo de marca gráfica? La cuestión ética-formal del Logotipo.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
237
Opiniones:
81
Seguidores:
98
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
38
Seguidores:
234
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
77
Seguidores:
1819
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
9
Seguidores:
3753

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero