Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer sobre:

Ilustración principal del artículo Santos mensajes

Andrés Gustavo Muglia

Santos mensajes

Francisco I y los medios de comunicación.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Navia Meyer
122
Fernando Navia Meyer
Mar 2014

La iglesia católica es la institución más poderosa y antigua del mundo. Innumerables emblemas, marcas, esfinges, imágenes e íconos han contribuido a su ubicuidad global y siempre ha logrado subsistir a los desastres internos y externos. La imagen de una iglesia millonaria sumada a su grave crisis interna y un dogma conservador, debía diluirse y para ello, era urgente un líder que refleje los sentimientos básicos de la humanidad y el sentido común. Franciso, es un hombre (ícono), que sabe, que como lo hace y como dice es vital para la subsistencia de la iglesia. Él es el mensajero y el mensaje.

2
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
97
Andrés Gustavo Muglia
Mar 2014

Hola Fernando. Gracias por tu opinión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Fernando Navia Meyer

Artículos de Fernando Navia Meyer

Título:
Imágenes, palabras y números
Sinopsis:
El antes, ahora y siempre de la trilogía de la comunicación visual.
Compartir:
Título:
Una aproximación a la cultura del diseño en Bolivia
Sinopsis:
Resultados de un estudio de contexto sobre Arte y Diseño, efectuado en 2010 en las principales ciudades bolivianas.
Compartir:
Título:
Fraguar la mente a través del diseño
Sinopsis:
Las banderas y escudos son representaciones emblemáticas de las naciones, capaces de reunir segmentos sociales e ideológicos antagónicos.
Compartir:
Título:
Sobre vías y vidas
Sinopsis:
En el enfoque mundial de la señalización vial está una de las causas principales de la inseguridad de la vida en las vías públicas de las ciudades y carreteras del mundo.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Ana Cecilia Arroyo
Autor:
Ana Cecilia Arroyo
Título:
La estética como generadora de identidad
Sinopsis:
A quienes interesan las disciplinas vinculadas al diseño, el mercado y la posibilidad de competencia y protección, el tema de la estética aplicada resulta relevante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
8
Retrato de Viviana Zuriaga
Autor:
Viviana Zuriaga
Título:
Planificación y gestión de redes sociales
Sinopsis:
Las redes sociales han revolucionado el mundo de los negocios, pero no todas las organizaciones sacan el mismo provecho de ellas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Seguidores:
16
Retrato de Alejandro Benitez
Autor:
Alejandro Benitez
Título:
Construcción de sentido del mensaje diseñado
Sinopsis:
Todo mensaje exige una interpretación, necesita una respuesta. Pero no muere allí, sobrevive en el diálogo que pueda promover y en el discurso que sea capaz de lograr.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Seguidores:
8
Retrato de María Alejandra Wuetter
Autor:
María Alejandra Wuetter
Título:
La semiótica, ¿es materia de relleno?
Sinopsis:
¿Qué es la semiótica? ¿Es sólo materia de relleno a nivel universitario? Exploremos brevemente el significado y aplicación en términos cotidianos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
151
Seguidores:
149
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Cómo diseñar campañas políticas
Sinopsis:
Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
46
Seguidores:
151
Retrato de Jorge Luis Muñoz
Autor:
Jorge Luis Muñoz
Título:
El diseño social: definiciones
Sinopsis:
El diseño gráfico que busca la comprensión entre emisor y receptor mediante la comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
17
Seguidores:
133

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril