Diálogo iniciado por Sebastián Álvarez sobre:

Ilustración principal del artículo Santos mensajes

Andrés Gustavo Muglia

Santos mensajes

Francisco I y los medios de comunicación.

Ver este artículo

Retrato de Sebastián Álvarez
0
Sebastián Álvarez
Mar 2014

Creo que las acciones del papa son legitimas y fue por eso lo eligieron, no necesariamente porque les interese o estén de acuerdo con sus acciones o discurso (pudiera ser que si, aunque yo aún espero las noticias sobre cardenales que sigan el ejemplo del papa) sino por motivos estratégicos. Para mi echos como la renuncia de Ratzinger y la subsecuente elección de un papa latino demuestran que en el vaticano han sabido lograr una comunión entre la razón y la fe (decisiones inteligentes que se mantienen acordes a su doctrina), tal vez por eso ninguna lógica o ciencia les ha hecho temer.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
113
Andrés Gustavo Muglia
Mar 2014

Lo de la ciencia no fue más que un ejemplo para contrastar con el que se ve claramente es quien disputa la supremacía con la iglesia católica apostólica y romana; otras iglesias. Aunque la iglesia quizo en su momento unir fe y razón (Santo Tomás) ya ha dejado de lado esos debates, aunque costó algunos siglos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2014

Pero no ha terminado la cosa, mientras la ciencia no pueda darnos una explicación total y no deje espacio para más dudas, la fe seguirá existiendo. La religión nace de la falta de explicación de porqué estamos aquí, que sentido tiene y sobretodo quién hizo todo lo que existe en el universo y para qué. Hasta ahora la ciencia no ha podido, y me atrevo a decir que ni podrá nunca, explicar eso. Aquí llegamos a lo interesante desde el punto de vista del diseño ¿quién diseñó el universo? la casualidad dicen algunos, lo cierto es que no hay nada en firme, sólo teorías sin confirmar.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
113
Andrés Gustavo Muglia
Mar 2014

El pensamiento mítico-animista es el primero que aparece como forma de explicar el universo. Las diversas cosmogonías dan cuenta que cada civilización tenía sus formas (algunas muy imaginativas) de explicar lo desconocido. La filosofía hizo lo propio con la metafísica, de modo más sistemático, ordenado y razonado. Pero la ciencia se revela como el mejor método. Por ej.: Kant pone como ejemplo de a priori, o axioma inamovible sobre el cual construir su filosofía al espacio y al tiempo. Sin embargo Einstein demostró que los dos son flexibles y se deforman (el espacio-tiempo) por la gravedad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Cómo diseñar campañas políticas
Sinopsis:
Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
46
Seguidores:
160
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
¿Y a mí qué me importa?
Sinopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
25
Seguidores:
113
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
45
Seguidores:
3565
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
16
Seguidores:
3565
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
154
Opiniones:
20
Seguidores:
3565

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo