Morales sobre Redefiniendo el diseño editorial (42604)
Diálogo iniciado por Rubén Morales en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Coincido, por mi edad he realizado diseño editorial desde la época en que no había computadoras personales. Hay una grieta entre lo impreso y lo digital, muchas veces un artículo tiene un buen diseño en web, pero al cliquear "versión para imprimir" cae al papel un derrame de texto sin diseño alguno. Al revés, cuando diseñamos un periódico en papel, un mérito del diseño es aprovechar la doble central para lograr un gran impacto visual. Pero en web no hay doble central. Luego hay que negociar: O 2 diseños iguales a página simple o un diseño en web y otro en papel, sin parentesco entre sí.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Luciano Cassisi

Un escudo para un partido político
El diseño aplicado a la comunicación política es una especialidad profesional que crece en el mundo democrático. He aquí un ejemplo.

Atentado a la identidad de Buenos Aires
La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


El legado de Steve Jobs


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre