Diálogo Nº 42604

Diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Rubén Morales
8
May. 2014

Coincido, por mi edad he realizado diseño editorial desde la época en que no había computadoras personales. Hay una grieta entre lo impreso y lo digital, muchas veces un artículo tiene un buen diseño en web, pero al cliquear "versión para imprimir" cae al papel un derrame de texto sin diseño alguno. Al revés, cuando diseñamos un periódico en papel, un mérito del diseño es aprovechar la doble central para lograr un gran impacto visual. Pero en web no hay doble central. Luego hay que negociar: O 2 diseños iguales a página simple o un diseño en web y otro en papel, sin parentesco entre sí.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Un escudo para un partido político
Un escudo para un partido político El diseño aplicado a la comunicación política es una especialidad profesional que crece en el mundo democrático. He aquí un ejemplo.
Ilustración principal del artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires
Atentado a la identidad de Buenos Aires La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio