Diálogo iniciado por Johnny Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos

Fernando Del Vecchio

Rechazos positivos

Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Ver este artículo

Retrato de Johnny Hernández
0
Johnny Hernández
Ene 2014

Hola a todos. Bueno, creo que el punto aquí consiste en trabajar psicológicamente al cliente, por eso encuentro razonable algunos puntos del artículo. Trabajo como corrector y maquetador de libros, y al momento de presentar una cotización no me limito a decir: «la maquetación del libro cuesta $.».., sino que destaco toda una serie de puntos sobre aquello que dará garantía de profesionalismo. De este modo, mi cliente potencial le preguntará a sus otras opciones sobre los puntos que yo resalté (quizás él no los tenía en cuenta). ¿El resultado? El no profesional caerá por su propio peso.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ene 2014

No siempre es así, en todas las profesiones vemos que los que verdaderamente son los mejores, los más diestros y más sabios, no son los que ocupan los mejores puestos, los honores y los reconocimientos. El ejemplo más en boga es de Steve Jobs que dicen cambió el mundo cuando en realidad casi todo fue creado por otros. Muchos que merecían más que ese señor, no los hemos tomado en cuenta y permanecen casi en el olvido. Crea fama y héchate a dormir, aunque hoy en día tal vez ni dormir se pueda.

0
Retrato de Jorge Reares
7
Jorge Reares
Ene 2014

al leer a Joaquin pienso a ver, mmh: "la suma de las partes no es igual al todo". "Masa critica" nunca es suficiente para producir cambios de paradigmas, siempre habrá primero "un momento", luego quien sintetice y provoque con valentía la unión de vectores y con mirada largo plazo conduzca lo que todos necesitan que suceda. Alguien recuerda el nombre del cocinero y remeros de La Pinta, desde donde vieron tierra primero?. Quedó en memoria Francisco Pinzón que grito mas fuerte y su jefe Cristóbal sobre todo por la fortuna que hizo. Posteo ref., a S. Jobs. Disculpa a Del Vecchio por salir de eje.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ene 2014

La suma de las partes robadas es igual a todo robado. Puede que eso a nadie le importe.

0
Retrato de Ivan Abbadie
45
Ivan Abbadie
Feb 2014

* échate.

1
Retrato de Freddy Rojas
2
Freddy Rojas
Feb 2014

Joaquín en los negocios la idea no es del que la tiene si no del que la implementa y le saca lucro.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Feb 2014

No, la idea si es del que la tiene, anque otro lucre con ella. Esa parte no es la que objeto, sino el reconocimiento al verdadero creador. Si alguien copia un diseño tuyo, sigue siendo tu creación aunque alguien más lo aproveche. Por lo menos, los que ya sabemos como fue en realidad, hay que hacer justicia en esa parte.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
11
Seguidores:
803
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
65
Seguidores:
1865
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
No basta cerrar bien
Sinopsis:
Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
1
Seguidores:
494
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
9
Seguidores:
9
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
10
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo crear una marca-lugar
Sinopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
9
Seguidores:
1865

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto