Diálogo Nº 8581

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Juan Carlos Jiménez Méndez
0
Ago. 2010

El problema es que los mismos diseñadores no valoran su trabajo o lo que es aún peor, no son capaces de justificarlo, ya lo dijo Abelardo Rodríguez no aplican el lenguaje minímo de un diseñador cuando estan frente a un cliente, entonces como esperan que sea remunerado bien, cuando hay bastantes diseñadores que no saben explicar el diseño que elaboraron.

Estoy de acuerdo en lo que dicen «la universidad no te enseñan el como cobrar, hay bastantes diseñadores, ley de oferta y la demanada y muchos etcéteras», pero cuantos cobramos por lo que sabemos y no por lo que hacemos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio