Jiménez Méndez sobre ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño? (8581)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Jiménez Méndez en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Juan Carlos Jiménez Méndez
0

El problema es que los mismos diseñadores no valoran su trabajo o lo que es aún peor, no son capaces de justificarlo, ya lo dijo Abelardo Rodríguez no aplican el lenguaje minímo de un diseñador cuando estan frente a un cliente, entonces como esperan que sea remunerado bien, cuando hay bastantes diseñadores que no saben explicar el diseño que elaboraron.

Estoy de acuerdo en lo que dicen «la universidad no te enseñan el como cobrar, hay bastantes diseñadores, ley de oferta y la demanada y muchos etcéteras», pero cuantos cobramos por lo que sabemos y no por lo que hacemos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre