Piera sobre ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño? (7025)

Diálogo iniciado por Romina Piera en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Romina Piera
1
Jun. 2010

En mi caso, trato de revertir esta situación presentándome siempre como Licenciada, así mi cliente sabe que trata con un profesional; en segunda instancia, trato de que los resultados de mi trabajo sean tangibles: mi cliente se da cuenta de que aumentan sus ventas, de que se le abren puertas, de que aumentan sus posiblidades. Habitualmente yo cobro caro, así si el cliente no puede pagar, le hago un «descuento» pequeñito sin afectar mis costos ni utilidades. Lo de la asociación que todos mencionan me parece urgente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto