Diálogo iniciado por Jorge Montaña sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Jorge Montaña

¡Qué bueno que nos copien!

En la epoca del conocimiento, no existe nada más arcaico que defender diseños de la copia, ni nada más patetico que diseñadores angustiados por ser copiados.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Montaña
229
Jorge Montaña
Nov 2013

Algunos lectores asumen que defiendo la copia. De ninguna manera. Apenas la asumo como una condición del mercado y sostengo que no debe ser motivo de preocupación. En cuanto a patentes, para productos sencillos como los que logramos hacer por acá los diseñadores industriales, se conceden con suerte a los 6 años, hoy pocos productos tienen una vida tan larga de modo que no vale la pena. Es mejor asumir aquello del que pega primero pega dos veces.

1
Retrato de Lesly Aglae Ortiz Miramontes
0
Lesly Aglae Ortiz Miramontes
Nov 2013

Concuerdo, las copias no son lo peor que le puede pasar a un diseñador, tampoco hay que defenderlas. Si algo está bien hecho, siempre será motivo de referencia e inspiración para otros y eso es totalmente halagador y satisfactorio.

El enojo vendrá cuando otros alardeen sobre el trabajo que no hicieron.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Jorge Montaña

Artículos de Jorge Montaña

Título:
El viejo diseño italiano
Sinopsis:
La conferencia de un empresario icónico del «design system» italiano nos obliga a poner en contexto al prestigioso diseño de esa nacionalidad.
Compartir:
Título:
Bienal brasileña de diseño para el mundo
Sinopsis:
El gobierno y los gremios brasileños entienden al diseño como negocio, y por ello su bienal de la disciplina, entre mayo y julio del 2015, será internacional.
Compartir:
Título:
La primavera del diseño uruguayo
Sinopsis:
Una formación con énfasis empresarial y un sector bien articulado, con un decidido apoyo estatal, proyecta el diseño uruguayo al mundo.
Compartir:
Título:
Diseño, psicología y comunicación
Sinopsis:
Diseñamos con y para personas. Para hacerlo bien debemos entender las relaciones y comportamientos humanos que la psicología social explica.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
67
Seguidores:
630
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
33
Seguidores:
1687
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del objeto-útil al útil-objeto
Sinopsis:
Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
24
Seguidores:
480
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1687
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El mingitorio de Elon Musk
Sinopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
113
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
240
Opiniones:
53
Seguidores:
565

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo