Montaña sobre ¡Qué bueno que nos copien! (39735)

Diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Retrato de Jorge Montaña
232
Nov. 2013

Algunos lectores asumen que defiendo la copia. De ninguna manera. Apenas la asumo como una condición del mercado y sostengo que no debe ser motivo de preocupación. En cuanto a patentes, para productos sencillos como los que logramos hacer por acá los diseñadores industriales, se conceden con suerte a los 6 años, hoy pocos productos tienen una vida tan larga de modo que no vale la pena. Es mejor asumir aquello del que pega primero pega dos veces.

1
Retrato de Lesly Aglae Ortiz Miramontes
0
Lesly Aglae Ortiz Miramontes
Nov. 2013

Concuerdo, las copias no son lo peor que le puede pasar a un diseñador, tampoco hay que defenderlas. Si algo está bien hecho, siempre será motivo de referencia e inspiración para otros y eso es totalmente halagador y satisfactorio.

El enojo vendrá cuando otros alardeen sobre el trabajo que no hicieron.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Doctores o maestros?
Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto