Publicidad y tecnología

Cómo influye el uso de las nuevas tecnologías como medio publicitario en el consumidor.

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En la actualidad el consumidor ha dejado de lado aquellas formas cotidianas que podían llegar a convencerlo de adquirir productos por medio de la publicidad. Esos métodos convencionales han quedado de cierta forma obsoletos debido a la llegada de nuevas tecnologías que generan una mejor interacción y un acercamiento entre el consumidor y la marca.

Sin importar la forma de llegar a la toma de decisi√≥n de compra, todos los consumidores generan un v√≠nculo directo con el producto que adquieren o consumen. Todo esto se ha visto explotado ‚ÄĒo fomentado‚ÄĒ por el neuromarketing, que se encarga de generar, en sus anuncios publicitarios, m√©todos que ligan emocionalmente al consumidor con el producto

Actualmente estamos todo el tiempo expuestos a experiencias medi√°ticas que nos alejan cada vez m√°s de las experiencias cara a cara. Al vivir estas experiencias estamos en continuo contacto con la tecnolog√≠a y todas sus innovaciones. Es com√ļn ver c√≥mo algunas marcas se apropian de estas tecnolog√≠as como medio publicitario para generar¬†ventas, incluso en nuestros perfiles en las redes sociales nos sugieren productos que se encuentran en categor√≠as que nos interesan en el momento, lo cual nos lleva a concluir en que el estudio de mercado se realiza¬†mejor de manera digital que en trabajos de campo.

Al estar en este entorno tecnológico no nos queremos quedar atrás frente a la sociedad. La publicidad en medios tecnológicos ya no se restringe al televisor y a la radio, cada día da un paso más largo. Cuando nos exponemos al internet estamos exponiéndonos no sólo al medio de información, sino a toda la publicidad que en medio de ella nos están dando. Marcas como google se encargan de generar toda esta publicidad digital por medio de sus portales, correos electrónicos, blogs, redes sociales, portales de vídeo, entre otros; incluso para poder llegar al contenido al cual queremos acceder debemos pasar antes por medios publicitarios impuestos, como en el caso de youtube, que adoptó la estrategia de emitir un anuncio publicitario antes de mostrar cada vídeo. Este anuncio no puede ser omitido hasta pasados unos segundos.

La tecnolog√≠a no ha dado lugar √ļnicamente nuevos estilos de vida, sino a nuevos individuos. Tradicionalmente la gente sol√≠a tener un ritmo de vida algo acelerado, debido a las pocas comodidades que hab√≠a¬†a la hora de realizar compras y realizar tr√°mites financieros. Hoy en d√≠a la tecnolog√≠a ha simplificado la vida del consumidor, ya que no s√≥lo lo mantiene¬†al tanto de cualquier novedad sino que le da¬†las herramientas para manejar sus finanzas y realizar sus compras al alcance de un click. D√≠a a d√≠a el consumidor se vuelve m√°s dependiente de estas tecnolog√≠as, debido a que, adem√°s de mantenerse en contacto con sus seres queridos, se mantiene¬†informado¬†y pueden ahorrar mucho tiempo en su vida cotidiana.

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Paola Marín

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Carlos Galicia
May 2014

creo que el hecho de que el usuario tenga acceso a la tecnología, hace que este se vuelva mas exigente y este se vea expuesto a una gran publicidad media diversas plataformas en Internet, y podría decir que en estos tiempos ya hasta superior que en la televisión, y que mas del 50% de lo que compran es por que lo vieron en publicidad por internet.

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Nicole Villegas
Dic 2013

La innovación y tecnología,es la piedra angular de nuestra sociedad moderna y también el fundamento de la tecnología de las empresas inteligentes. Para tener éxito en los mercados más exigentes de hoy en día, y especialmente en el sector de la información, estas empresas necesitan para atraer a la creciente, demográfico conciencia tecnológica de hoy.Anuncios a través del uso de las imágenes y sus significados asociativos, en su intento de transmitir a los consumidores que tienen los productos más revolucionarios e innovadores en el mercado.

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Carlos Alejandro Ramos Gradilla
Dic 2013

La tecnología es solo respuesta a una necesidad más del hombre, utilizarlo como motor y herramienta para la publicidad y establecer nuevos puntos de venta es una solución sumamente practica y de fácil acceso mientras que en la televisión te muestran todos los comerciales aunque no seas el mercado, en internet ya es muy especifico que es lo que buscas y necesitas, ponerlo a tu alcance solo facilita la compra. Pues ya no solo la comunicación se da de forma virtual incluso nuestro dinero no está sujeto a una cuenta o al efectivo, debemos adoptar las nuevas tecnologías y hacerlas nuestras.

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Thekorner Ex
Dic 2013

Así como existen una infinidad de alternativas y plataformas digitales capaces de saturar de publicidad nuestros dispositivos, también existen otros recursos para evitar la publicidad invasiva sobre la cual muchas veces no tenemos control.

Además existen organizaciones dedicadas a la contra publicidad, que luchan por los derechos de las personas y el consumismo que fomenta la propaganda. Marcas que solo venden, status, estilos, modas, tendencias, por las cuales la gente deja de vivir sus vidas tradicionales, para empezar a copiar un modelo americanizado de vivir y consumir tecnología efímera.

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Berenice Bushey
Dic 2013

Estoy de acuerdo contigo, que las tecnolog√≠as nos ofrece nuevas experiencias y en s√≠ mucha gente se empieza a hacer un poco dependiente a estas tecnolog√≠as. Es muy interesante saber como el dise√Īo se acopla a este fen√≥meno de comunicaci√≥n que empieza a surgir, ya que se vuelve un reto para los dise√Īadores, para lograr un acercamiento con los usuarios.

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Adriana Cedeno
Dic 2013

Ahora con los saltos que da la tecnología, es difícil que la publicidad pueda competir. Tendremos que exigirnos más a nosotros mismos, porque todo será interactivo. Pienso que las personas capaz de entretener, usando estas plataformas serán quienes dominen el mercado en el futuro.

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Edith Molina
Dic 2013

Este territorio a√ļn tiene mucho que dar, pero has acertado mucho diciendo que le ha hecho m√°s f√°cil la vida al consumidor. Hacer m√°s c√≥moda la vida es una de las funciones de la tecnolog√≠a, parece que esto es mucho mas cierto para la publicidad. Aquello supone mucho m√°s esfuerzo por parte de los creativos, ya que deben presentar propuestas que enganchen mucho m√°s al usuario, y cr√©eme que competir con los medios digitales es sumamente dif√≠cil.

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Manira Rodríguez
Dic 2013

Es interesante eso que comentas de como la tecnologia junto con los clientes estan mas ligados y asi mas exigentes, asi estamos mas obligados como empresarios a dar un mejor servicio y a dar una mejor imagen en todos los aspectos....

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Akra Saiko
Dic 2013

Me llama la atención eso que dices de la nueva manera de hacer el estudio de mercado no lo había visto a todas luces de ese modo y mas bien creo que antes no había interacción entre publicidad y publico objetivo ahora como lo mencionas gracias a la tecnología ya la hay y sí coincido es por ello que el consumo hasta cierto punto es diferente hoy.

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