Carlos Galicia

Carlos Galicia

Guadalajara
México

Carlos Galicia es diseñador gráfico, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en Guadalajara, México. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics. Carlos está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
8
Opiniones:
17

Más información sobre Carlos Galicia

estudiante de la carrera de diseño para la comunicación gráfica, cursando el sexto semestre.

Actividad reciente de Carlos Galicia

Carlos Galicia
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo La forma más fácil de vender diseñoLa forma más fácil de vender diseño

totalmente de acuerdo.... de nada sirve llegar con un futuro cliente hablando de términos que el no va a comprender. Y en cambio si traducimos ese lenguaje en una platica mas ligera pero que no por ser así descuidemos puntos importantes como lo que mencionas de que el cliente debe enterarse de la oportunidad que tendrá de vivir una experiencia nueva al interactuar con un profesional, y participar del proceso de diseño que le permitirá lograr sus objetivos. Muy buen aporte!

Carlos Galicia
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo Publicidad y tecnologíaPublicidad y tecnología

creo que el hecho de que el usuario tenga acceso a la tecnología, hace que este se vuelva mas exigente y este se vea expuesto a una gran publicidad media diversas plataformas en Internet, y podría decir que en estos tiempos ya hasta superior que en la televisión, y que mas del 50% de lo que compran es por que lo vieron en publicidad por internet.

Carlos Galicia
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Así como hay puntos donde si me creo que encajan en mi universidad hay otros que ya los hemos estado erradicando y digo estamos por que la comunidad universitaria a la que pertenezco Centro Universitario de la Costa hemos logrado eventos multidisciplinarios los cuales nos ayudan a experimentar con clientes reales, y todo ello en conjunto tanto profesores como alumnos por el bien de nuestra carrera.. asi que no creo que este por desaparecer, y si diría que hay lugares como al que pertenezco que estamos poniendo nuestro granito de arena para sacar adelante el diseño gráfico.

Carlos Galicia
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo La fuente de la inspiraciónLa fuente de la inspiración

por lo que me han enseñado y aprendido estoy de acuerdo en lo que dices y dicen la mayoría en este articulo, que la inspiración es algo que se debe aprender y nutrir con las ganas y deseos que uno le pone a lo que hace teniendo como fuentes de inspiración todo lo que nos rodea.

Carlos Galicia
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?¿La música influencia tu trabajo creativo?

excelente tema, y puedo decir que durante el proceso creativo yo tiendo a poner un playlist instrumental de jazz, ya cuando estoy en la ejecución pongo algo mas rock-pop. Eso si mientras estoy solo, por que cuando estoy compartiendo espacio suelo no poner nada o de plano me pongo mis audífonos.!!

Carlos Galicia
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo El discurso de graduaciónEl discurso de graduación

leer este tipo de artículos casi por terminar la carrera de diseño me hace reflexionar todo el sacrificio que hace uno en busca de lo que mas le hace feliz.... desde tu padres que te apoyan incondicionalmente, y a veces hasta la distancia a donde tengas que partir para ir alcanzar esa parte de formación académica. Y sin duda que bien lo dices tiene mas valor lo que nos hace felices que recibir una buena paga en una empresa que suma números y no personas. muy buen aporte!!.

Carlos Galicia
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Por qué estudiar diseño?¿Por qué estudiar diseño?

puedo decir que decidí estudiar diseño gráfico por que es una carrera que te da para conocer nuevos conocimientos que en muchas ocasiones no son respecto a tu área. Que se puede apoyar de otras disciplinas para trabajar a la par y poder resolver un problema, pero lo que mas me motivo a estudiar diseño es que todo el tiempo te encontraras con problemas diferentes y eso me agrada mucho.. (no me gusta la rutina).

Carlos Galicia
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo La creatividad se viste de acuerdo a la ocasiónLa creatividad se viste de acuerdo a la ocasión

comparto tu opinión, y si creo que para cada proyecto debemos dar una solución acorde al contexto, como dices , ya como duda personal es que si después de que conceptualizaste los tipos de creatividad, de que forma has sentido que te ayude en el proceso creativo.

Carlos Galicia
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo El pasado oscuro del curriculumEl pasado oscuro del curriculum

Si bien el CV como mencionas creo que esta en uno y la creatividad que le pongas a la hora de hacer tu curriculum vitae, si consigues el empleo, y pases esos filtros de selección. Ya que todos hacemos el mismo resumen en un CV pero la forma en como lo haces es la oportunidad que tienes para llamar la atención de quien recibe el curriculum vitae.

Carlos Galicia
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo Diseñar con el móvilDiseñar con el móvil

exacto al decir que son herramientas todo aquello que complemente al proceso creativo y sin bien a mi me ha tocado ser de las generaciones que ha ido creciendo junto con la tecnología, creo que es fundamental no dejar de lado las bases, así como también el estar en constante actualización para no dejar de ser competitivo en el mercado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre