Woungly-Massaga sobre Publicidad informal en Cuba (43861)
Diálogo iniciado por Yannick Woungly-Massaga en el artículo Publicidad informal en Cuba
Hola Julio César, interesante artículo! Desde tu experiencia profesional, cuáles piensas que serían, además de una versión impresa de la revista Vistar, los recursos disponibles, soluciones alternativas o próximos pasos por parte de los distintos actores (los empresarios, los diseñadores, los medios, las autoridades, etc.) para la satisfacción de las nuevas necesidades que describes? Muchas gracias y un saludo!
hola yannick, en realidad el contexto es tan complejo que uno no puede ver un camino seguro por el cual transitar, va desde una ley de publicidad o comunicacion que paute como en otros paises las actuaciones de los medios y sus actores, hasta quitar las trabas, las censuras y las autocensuras, el diseño todavia esta en pañales visto desde su aporte a la sociedad, como te comentaba en otra ocasion , queremos hacer una cooperativa que nos sirva como plataforma para la promocion del diseño en cuba y eso va desde buscarnos los kilos para imprimir un cartel por nuestra cuenta con contar con apoyo desde el exterior para la consecucion de proyectos productivos nuestro campo, como lograr que tengamos publicaciones cubanas del diseño y no aparezcamos de vez en cuando en alguna de las revistas existentes , eso tambien pasa por una condicion nuestra, los diesñadores cubanos no teorizan , ni escriben sobre su trabajo y experiencias el reto es grande , pero como decimos en mi barrio no hay miedo
"Geo-gráficas, diseñadores cubanos del mundo" es un ejemplo de colectivo de diseñadores cubanos que analizan su realidad y se esfuerzan por desarrollar y mostrar sus potencialidades, con el fin de ofrecer lo mejor del gremio a la sociedad. Geo-gráficas ha creado una Web, exposiciones colectivas, proyectos de superación y concursos para diseñadores cubanos. El 20 de octubre se hará pública la convocatoria a la próxima exposición, compuesta precisamente por proyectos reales destinados al sector privado, que permitirá obtener una valiosa apreciación, por ejemplo, de las tipologías de los diseños y de las tendencias estéticas predominantes.