Woungly-Massaga sobre Publicidad informal en Cuba (43861)

Diálogo iniciado por Yannick Woungly-Massaga en el artículo Publicidad informal en Cuba

Retrato de Yannick Woungly-Massaga
45

Hola Julio César, interesante artículo! Desde tu experiencia profesional, cuáles piensas que serían, además de una versión impresa de la revista Vistar, los recursos disponibles, soluciones alternativas o próximos pasos por parte de los distintos actores (los empresarios, los diseñadores, los medios, las autoridades, etc.) para la satisfacción de las nuevas necesidades que describes? Muchas gracias y un saludo!

1
Retrato de Julio Cesar Serrano Caballero
8

hola yannick, en realidad el contexto es tan complejo que uno no puede ver un camino seguro por el cual transitar, va desde una ley de publicidad o comunicacion que paute como en otros paises las actuaciones de los medios y sus actores, hasta quitar las trabas, las censuras y las autocensuras, el diseño todavia esta en pañales visto desde su aporte a la sociedad, como te comentaba en otra ocasion , queremos hacer una cooperativa que nos sirva como plataforma para la promocion del diseño en cuba y eso va desde buscarnos los kilos para imprimir un cartel por nuestra cuenta con contar con apoyo desde el exterior para la consecucion de proyectos productivos nuestro campo, como lograr que tengamos publicaciones cubanas del diseño y no aparezcamos de vez en cuando en alguna de las revistas existentes , eso tambien pasa por una condicion nuestra, los diesñadores cubanos no teorizan , ni escriben sobre su trabajo y experiencias el reto es grande , pero como decimos en mi barrio no hay miedo

1
Retrato de Annick Woungly-Massaga
35

"Geo-gráficas, diseñadores cubanos del mundo" es un ejemplo de colectivo de diseñadores cubanos que analizan su realidad y se esfuerzan por desarrollar y mostrar sus potencialidades, con el fin de ofrecer lo mejor del gremio a la sociedad. Geo-gráficas ha creado una Web, exposiciones colectivas, proyectos de superación y concursos para diseñadores cubanos. El 20 de octubre se hará pública la convocatoria a la próxima exposición, compuesta precisamente por proyectos reales destinados al sector privado, que permitirá obtener una valiosa apreciación, por ejemplo, de las tipologías de los diseños y de las tendencias estéticas predominantes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Exposición de Geo-Gráficas 2015 en La Habana
La segunda edición de la Exposición colectiva «Geo-Gráficas, diseñadores cubanos del mundo» será inaugurada el 6 de febrero de 2015 en la Fábrica de Arte Cubano de La Habana.

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre