Diálogo Nº 23015

Diálogo iniciado en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

Retrato de José Manuel Quintana Escudero
0
José Manuel Quintana Escudero
Feb. 2012

Demasiado básico para merecer un artículo al respecto.

3
Retrato de Claudio Fernando Gaitan
3
Feb. 2012

coincido

1
Logotipo de FOROALFA
676
Feb. 2012

José Manuel y Claudio, cuando estén dispuestos a enviarnos sus trabajos «menos básicos» con mucho gusto los publicaremos.

11
Retrato de Pablo Voyer
0
Feb. 2012

No creo que ForoAlfa deba hacer este tipo de comentarios.

5
Retrato de Hugo Alejandro Vásquez Echavarría
0
Feb. 2012

Foroalfa no debe perder su imparcialidad como productora de contenidos y debates, y aunque no estoy de acuerdo con los comentarios de José Manuel y de Claudio, coincido con Pablo, Foroalfa debe ser el lugar donde se expresen todos los comentarios, positivos o negativos.

6
Retrato de José Manuel Quintana Escudero
0
José Manuel Quintana Escudero
Feb. 2012

Estimado ForoAlfa, puesto que mis comentarios te molestan, procederé a dar de baja mi cuenta y buscaré otro sitio donde expresarme sin herir sensibilidades.

2
Retrato de Waldemar Lemanczyk Paz
0
Feb. 2012

Es primordial que respetemos todos los comentarios, ya sean positivos o criticas negativas (ambos son constructivos mientras vengan del respeto). Foro Alfa debería mantener la imparcialidad que siempre le ha caracterizado. Aún así mi opinión no coincide con los compañeros, es un buen trabajo, que sea minimalista no implica que sea simple, es de agradecer un trabajo elegante, limpio y sobrio de vez en cuando en una época tan maximalista.

1
Retrato de Vingor Carbol
0
Vingor Carbol
Feb. 2012

Lo que es muy básico es responder de esa forma, Sr Foroalfa. Además no se permiten seudónimos pero el dueño del circo lo tiene. :) Epic fail.

1
Retrato de Juani Siwak
0
Feb. 2012

Para hacer una crítica tengan altura, muchachos. Patear el tablero sin sentido no cuenta. A mi me pareció un buen trabajo y me gusta que otros profesionales compartan. Si me pareciera inapropiado o poco original habria que notarlo con altura y tal vez siguiera siendo inoportuno.

1
Logotipo de FOROALFA
676
Feb. 2012

La invitación no fue para defender el trabajo de Tholon Kunst. Cuando comenzamos a publicar casos pensamos que los diseñadores se tirarían de cabeza, pero ocurrió todo lo contrario. Cada vez que pedimos a alguien que nos envíe su trabajo nos prometen que lo harán pero casi ninguno cumple. De ahí que valoremos mucho a los pocos que lo hacen y aprovechemos este espacio para invitar a todos los que estén dispuestos. Tal vez nos hayamos equivocado al intervenir, pero ¿es preferible que nos resignemos a un FOROALFA sin casos de diseño? Tal vez sí.

3
Retrato de Waldemar Lemanczyk Paz
0
Feb. 2012

Ahora entiendo vuestra respuesta! Cierto es que cada vez que se publica un trabajo de otro diseñador, son muchos más los comentarios negativos que los positivo y esto es quizás lo que hace que pocos se animen a participar. Puedo entender un poco mejor vuestras respuestas ahora!

1
Retrato de Ivan Marzo
0
Feb. 2012

Es tan difícil que la sociedad reconozca el labor del diseñador gráfico de la manera que se merece. Pisándose la manguera entre bomberos? tranquilo muchachos! el sol sale para todos...

2
Retrato de Juani Siwak
0
Feb. 2012

Hay mucho advenedizo resentido y maleducado. Ademas del error que significa destruir un espacio q es para que todos aprendamos y compartamos. Cuando se hace una crítica a un colega tiene q estar tan bien hecha y fundamentada que casi ni se note que es una crítica.

1
Retrato de Gabriel Benatar
0
Feb. 2012

Se puede opinar que algo es básico sin necesidad de tener que demostrar nada o mostrar credenciales de diseñador estrella. Es sólo una opinión, como la de Claudio. Además me parece que un estudio que obtiene una cuenta semejante y que seguramente ha cobrado una enorme suma de dinero, debería generar una propuesta más interesante que una simple segmentación horizontal. Vamos! En el primer año de diseño hemos hecho cosas bastante más complejas que esas.

2
Retrato de Ivan Marzo
0
Feb. 2012

Nadie es dueño de la verdad. Estaría bueno comenzar los comentarios con un «yo pienso que.».. «yo creo que.».. eso da sentido al foro...

0
Retrato de Claudio Fernando Gaitan
3
Feb. 2012

Quiero pedir disculpas por mi comentario escueto sobre no estar de acuerdo con el articulo, no hay ningun tipo de resentimiento, fue una apreciacion que debido a mi escases en ese momento, de tiempo, no me permitio desarrollar mi comentario. Al momento de publicar mis trabajos no tendre problemas en que haya criticas, es parte de la profesion del diseñador. No estamos obligados a hacer «hits» todo el tiempo. En ningun caso hubo intencion de ofender a nadie.

1
Retrato de Juani Siwak
0
Feb. 2012

@gabriel. Fijate q tu comentario sonó despectivo. Un foro es un lugar público para aprender, no para desprestigiar. Si te parece que algo esta mal lo tenes q fundamentar, sino es descalificación. Además deberíamos saber que en diseño muchas veces lo menos es mas: Un logo, un afiche, una señal tienen q tener simpleza y claridad. Si te parece que podes aportar algo decilo con fundamento. Sino tu opinión es básica. En la facultad de diseño alguno me han hecho hacer cosas absurdas que jamás apliqué. Luego tuve que aprender a hacer cosas reales que me apruebe el cliente.

0
Retrato de Gabriel Benatar
0
Feb. 2012

Juani: en primewr lugar he fundamentado lo que dije sobre la elementariedad de un diseño basado en la segmentación horizontal del espacio. Y además el simple hecho de la diferenecia de saturación cromática para definir los grandes campos de la comunicación dirigida a tres grupos diferentes me parece demasiado simple. Pero es una opinión y está fundamentado. Adamás El diseño no es sólo simpleza y claridad, también es propuesta gráfica, es idea que se transforma en algo icónico. No so

0
Retrato de Juani Siwak
0
Feb. 2012

La segmentación horizontal está basada en el logo y una arquitectura de identidad clara y fuerte. Y yo opino que dos mas dos es 5. Lo que quiro decir es que la opinión es una instancia que nos lleva a algo mas sólido donde las cosas se prueban y se sostienen. Claro que el diseño no es como la matemática.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Diario Público
Fernando Rapa Carballo, autor Fernando Rapa Carballo Diario Público Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio