
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
San Cristobal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife España
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño corporativo
Trabaja en: Estudio Waldemar - Diseño y Comunicación
Se unió a FOROALFA: 2010
Técnico superior en gráfica publicitaria
Técnico en arte finalista del diseño gráfico
Máster de diseño gráfico y multimedia
Máster en Diseño 3D e Infoarquitectura
Experto en comunicación, publicidad y diseño publicitario
Cursos, talleres y Workshop:
Postproducción Adobe After Effects CS5 / Javier Álvarez (donodisturb)
Allied Telesis (TIC) / CISCO Systems, inc
Fotografía de moda / Rebeca Saray
Introducción al posicionamiento SEO
Fotografía de bodegón publicitario / Juan Carlos Chimenti
Iluminación creativa para la fotografía / Manuel Toro
Packaging e identidad de producto / Pati Núñez
Motion Graphics: animando ideas / Tavo Ponce
Ruleta creativa (tipografía)/ Alex Trochut y Marta Cerdá
Introducción al diseño de tipografía / Andreu Balius
Autocad I (Desarrollo de planos en 2D)
Retoque profesional de pieles con Photoshop / Alberto Yagüe
Montaje creativo de exposiciones / Paco Pérez Valencia
Publicidad en los medios digitales / Esteban Trigos.
Diseño editorial / Pedro Pan
Imagen corporativa / Estudio Vasava
Gestión del color en la fotografía digital / Hugo Rodríguez
Fotografía digital de alta calidad: técnica y método / José María Mellado
Fotografía avanzada / Narciso Borges y Alfonso Baute. (BO-BA)
Masterclass Fotonature La Palma 2010
Gráfica comprometida: Agitadores de conciencia
Método avanzado de trabajo en fotografía digital / Gabriel Brau
Tratamiento en ByN del archivo digital / Gabriel Brau
Técnicas y habilidades para hablar y presentar en público
Gestión eficaz de la marca y comunicación eficaz
Merchandising y Escapartismo
Técnicas aplicadas a la gestión del estrés, Coaching
Señalética,”Espacio orientado: El entorno y la señalética”
Fotografía: “Iluminación y cuerpo” / Coco Morales y JOA Reyes
Diseño de páginas Webs, HTML
Diseño con 3DStudio Max
Introducción a la metodología didáctica (grafista maquetista)
Premiado en una veintena de certámenes de cartelería, imagen corporativa, ilustración y fotografía.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?
Estimado sr. «nombre inventado Galindo Márquez profesor de la escuela de arte», gracias por su comentario pero:
1º.- Asegúrese de que cuando se invente un usuario de Méjico su comentario tenga hora local de Méjico y no sean las 5 de la mañana allá, ¡chico malo!
2º.- Asegúrese de no poner tantos detallas mío que delaten que me conoce, sigue u observa en la sombra como una rata, lo cual además le hace el menos indicado para hablar de ética.
Ocultar su verdadero nombre, crear una cuenta falsa para intentar descalificarme deja mucho que desear la verdad, como se nota que ya está de vacaciones.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Una ventana en perspectiva
Estoy a dos aguas, no termino de odiarlo ni de quererlo, cuando salgan las aplicaciones en teclados, en el S.O, en la cajita, las promociones,etc ahí dispondré de suficiente información y diré si me convence o no, por ahora en lo estrictamente compositivo he de decir que está correctísimo.
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Manuel Quintana Escudero en el artículo
Publicaciones institucionales de YPF
Ahora entiendo vuestra respuesta! Cierto es que cada vez que se publica un trabajo de otro diseñador, son muchos más los comentarios negativos que los positivo y esto es quizás lo que hace que pocos se animen a participar. Puedo entender un poco mejor vuestras respuestas ahora!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre