Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
San Cristobal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife
España
Waldemar Lemanczyk Paz es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en San Cristobal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), España. Es especialista en Diseño corporativo. Trabaja en Estudio Waldemar - Diseño y Comunicación. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics. Waldemar está en FOROALFA desde 2010.
Técnico superior en gráfica publicitaria
Técnico en arte finalista del diseño gráfico
Máster de diseño gráfico y multimedia
Máster en Diseño 3D e Infoarquitectura
Experto en comunicación, publicidad y diseño publicitario
Cursos, talleres y Workshop:
Postproducción Adobe After Effects CS5 / Javier Álvarez (donodisturb)
Allied Telesis (TIC) / CISCO Systems, inc
Fotografía de moda / Rebeca Saray
Introducción al posicionamiento SEO
Fotografía de bodegón publicitario / Juan Carlos Chimenti
Iluminación creativa para la fotografía / Manuel Toro
Packaging e identidad de producto / Pati Núñez
Motion Graphics: animando ideas / Tavo Ponce
Ruleta creativa (tipografía)/ Alex Trochut y Marta Cerdá
Introducción al diseño de tipografía / Andreu Balius
Autocad I (Desarrollo de planos en 2D)
Retoque profesional de pieles con Photoshop / Alberto Yagüe
Montaje creativo de exposiciones / Paco Pérez Valencia
Publicidad en los medios digitales / Esteban Trigos.
Diseño editorial / Pedro Pan
Imagen corporativa / Estudio Vasava
Gestión del color en la fotografía digital / Hugo Rodríguez
Fotografía digital de alta calidad: técnica y método / José María Mellado
Fotografía avanzada / Narciso Borges y Alfonso Baute. (BO-BA)
Masterclass Fotonature La Palma 2010
Gráfica comprometida: Agitadores de conciencia
Método avanzado de trabajo en fotografía digital / Gabriel Brau
Tratamiento en ByN del archivo digital / Gabriel Brau
Técnicas y habilidades para hablar y presentar en público
Gestión eficaz de la marca y comunicación eficaz
Merchandising y Escapartismo
Técnicas aplicadas a la gestión del estrés, Coaching
Señalética,”Espacio orientado: El entorno y la señalética”
Fotografía: “Iluminación y cuerpo” / Coco Morales y JOA Reyes
Diseño de páginas Webs, HTML
Diseño con 3DStudio Max
Introducción a la metodología didáctica (grafista maquetista)
Premiado en una veintena de certámenes de cartelería, imagen corporativa, ilustración y fotografía.
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?
Estimado sr. «nombre inventado Galindo Márquez profesor de la escuela de arte», gracias por su comentario pero:
1º.- Asegúrese de que cuando se invente un usuario de Méjico su comentario tenga hora local de Méjico y no sean las 5 de la mañana allá, ¡chico malo!
2º.- Asegúrese de no poner tantos detallas mío que delaten que me conoce, sigue u observa en la sombra como una rata, lo cual además le hace el menos indicado para hablar de ética.
Ocultar su verdadero nombre, crear una cuenta falsa para intentar descalificarme deja mucho que desear la verdad, como se nota que ya está de vacaciones.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Una ventana en perspectiva
Estoy a dos aguas, no termino de odiarlo ni de quererlo, cuando salgan las aplicaciones en teclados, en el S.O, en la cajita, las promociones,etc ahí dispondré de suficiente información y diré si me convence o no, por ahora en lo estrictamente compositivo he de decir que está correctísimo.
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Manuel Quintana Escudero en el artículo Publicaciones institucionales de YPF
Ahora entiendo vuestra respuesta! Cierto es que cada vez que se publica un trabajo de otro diseñador, son muchos más los comentarios negativos que los positivo y esto es quizás lo que hace que pocos se animen a participar. Puedo entender un poco mejor vuestras respuestas ahora!
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Manuel Quintana Escudero en el artículo Publicaciones institucionales de YPF
Es primordial que respetemos todos los comentarios, ya sean positivos o criticas negativas (ambos son constructivos mientras vengan del respeto). Foro Alfa debería mantener la imparcialidad que siempre le ha caracterizado. Aún así mi opinión no coincide con los compañeros, es un buen trabajo, que sea minimalista no implica que sea simple, es de agradecer un trabajo elegante, limpio y sobrio de vez en cuando en una época tan maximalista.
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo La marca-país en América Latina
Canarias cambió la que que aparece en la imagen adjunta, aunque la nueva la veo tan genérica y basada en la tendencia de los degradados que me aporta más bien poco. No me siento identificado para nada, además de parecerse enormemente a la de Madeiras, y las que crearon para cada uno de los Cabildos Insulares, parecen salidos de una plantilla o stock,...muy mal!
NOTA: la de La Palma volvió a la marca de los años 70´s renunciando hace unos meses a la Futurebrand apenas un año despues de aprobada.
Aquí Las marcas:Enlace
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador
Es curioso, pero a parte de todos los fallos que tiene el rediseño (que son y muchos) ha conseguido una presencia en los medios brutal (y de gratis), seguramente esa era la intención de la agencia de publicidad TAPSA que lo rediseñó (jajajaaja es coña, la cagaron sin más vueltas). Ahora que me fijo, resulta que ni siquiera está bien centrado, me faltaba un fallo para encontrar las 100 diferencia con un buen diseño. Una pena esta cafrada!
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Este logo no es mío
Concurso limitado a estudiantes + jurado inexperto (con algún cargo político de por medio) + supuesta empresa de publicidad que no tiene ni idea de diseño corporativo = Marca para chanclas (y eso que madrid no tiene playas).
I+D+I+D, qué bien quedan estas letras (cada vez ponen más) pero que poco caso le hacen a sus propios pregones, cada día uno luchando por que se valore debidamente esta profesión y llegan estos changas politicuchos y lo tiran todo al retrete, galardonando la falta de profesionalidad y experiencia con nada menos que la representación de unos posibles juegos olímpicos. Bravo!
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre