Silverman sobre Primavera (40830)

Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo Primavera

Retrato de Daniel Silverman
54

Creo que la base del "design thinking" es la mente de niño (o de principiante). Ken Robinson lo explica bien:

"Los niños se arriesgan. Aún si no saben cómo, lo intentan. Ahora bien, no quiero decir que estar equivocado es lo mismo que ser creativo. Lo que sí sabemos es que si usted no está preparado para equivocarse, nunca llegará a nada original. Y en el momento en que llegan a adultos, la mayoría de los niños han perdido esa capacidad. Se han vuelto temerosos a equivocarse. Y manejamos nuestras empresas de esta forma, estigmatizamos los errores."

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Ronald Kapaz

Ilustración para el artículo Un oficio poco reconocido

Un oficio poco reconocido

Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre