Silverman sobre Primavera (40830)

Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo Primavera

Retrato de Daniel Silverman
53
Ene. 2014

Creo que la base del "design thinking" es la mente de niño (o de principiante). Ken Robinson lo explica bien:

"Los niños se arriesgan. Aún si no saben cómo, lo intentan. Ahora bien, no quiero decir que estar equivocado es lo mismo que ser creativo. Lo que sí sabemos es que si usted no está preparado para equivocarse, nunca llegará a nada original. Y en el momento en que llegan a adultos, la mayoría de los niños han perdido esa capacidad. Se han vuelto temerosos a equivocarse. Y manejamos nuestras empresas de esta forma, estigmatizamos los errores."

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto