Diálogo Nº 37746

Diálogo iniciado en el artículo Política, imagen y diseño

Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2013

sin duda un tema polémico y reincidente, al menos en gran parte de latinoamérica, justo el año pasado comentábamos acerca de este tema en méxico ya que fue un año electoral, e independientemente de nuestras ideologías políticas, el punto de vista en cuestión de marketing es similar.

les comparto un pequeño texto que escribí entonces donde planteo el tema «publicidad política, dos términos controladores» (Enlace), ¡saludos!

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Ago. 2013

Hola Ivan. Muy interesante tu artículo. Manifiesta bastante bien que muchos compartimos una misma inquietud por este fenómeno, y esto se da en diferentes países. Yo no me puse analizar la calidad del sieño que se produce en las campañas, cosa que vos sí hiciste: proponiendo aprovechar la oportunidad para generar mejores formas de diseño y comunicación, creo que es un punto de vista interesante.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2013

andrés, gracias por tus comentarios y felicidades por tu artículo, es tiempo de profundizar en temas como estos que muchas veces no son tomados en cuenta pero que afectan directamente a la calidad de vida de las sociedades, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio