de Silva Peña sobre Peugeot: ¿mejor o Peor? (2759)

Diálogo iniciado por Jenaro de Silva Peña en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?

Retrato de Jenaro de Silva Peña
0
Feb. 2010

Habría que conocer las premisas para el rediseño, y creo que NO es cuestión ni de gustos ni de enfoque. Las líneas curvas y más sencillas que forman las partes del león remite a algo sin presencia. Es difícil imaginar al «rey de las bestias» con carácter simplón. El tratamiento cromado y tridimensional es sólo un remedo. El logo de Audi es así desde hace años. Renault y Citroen también son cromados, pero sus formas m´sa simples hablan de elegancia y sofisticación. El carácter agresivo de la línea de sus automóviles cocnuerda con un león en posición de ataque. Este león no concuerda.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre