Jenaro de Silva Peña

Jenaro de Silva Peña

Guadalajara
Jalisco
México

Jenaro de Silva Peña es arquitecto, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Arquitectura y urbanismo. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Urbanismo. Jenaro está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Opiniones:
8

Actividad reciente de Jenaro de Silva Peña

Jenaro de Silva Peña
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo El lado inútil de la distracciónEl lado inútil de la distracción

Una buena amiga alemna me platicó que en aquél país se hizo una encuesta de productividad que arrojó un resultado espeluznante: en promedio, el tiempo que un empleado destina diariamente al «chat» y demás estupideces asciende al 80% de su jornada laboral. En un país como Alemania, del cual tenemos un concepto de profesionalismo y eficiencia laboral, estas cifras sí son alarmantes!

Jenaro de Silva Peña
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo O projeto PetrobraxO projeto Petrobrax

Creo que el proceso de trabajo y la manera de abordar el tema es bastante ilustrativa, sin embargo el nuevo logotipo perdió fuerza, ya no habla de una compañía con tal importancia en el concierto mundial de empresas petroleras. Definitivamente me quedo con la versión de 1958 o 1972

Jenaro de Silva Peña
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Dí clases en Arquitectura y Diseño en una universidad privada en Guadalajara, México. En un grupo de 15 alumnos, 1 o 2 son excelentes, 4 o 5 tienen una regular actitud y por tanto regulares resultados, pero el resto no tiene la menor idea de qué hacer con sus vidas. El profesionista recibe herramientas para afrontar problemas, pero es SU ACTITUD y destreza lo que hace realmente la diferencia.

Jenaro de Silva Peña
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Diferenciación versus estandarizaciónDiferenciación versus estandarización

Efectivamente, la «obsolescencia programada» da trabajo a diseñadores y ellos mismos se hacen diferenciar marcando tendencias, modas, estilos, etc. Es el cuento de nunca acabar y en este ciclo aparentemente absurdo se basa gran parte de la economía mundial: vender lo que el consumidor deberá reponer un poco más tarde. Esto no me parece una catástrofe, la catástrofe es no renovar los recursos que la industria necesitó para producir lo que vendió ayer y no ha estado renovando los recursos con los que va a producir la que va a vender mañana. Cuando reciclar es negocio, habrá equilibrio.

Jenaro de Silva Peña
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo La imagen te da AlasLa imagen te da Alas

El recurso de excluir la figura humana del resto de la imagen y colocarla en un entorno cuya composición se equilibra con letras, textos, títulos, etc. me parece una idea EXCELENTE! deja sóla la fuerza y contundencia de los movimientos del cuerpo humano en pleno movimiento y el fondo monocromático y neutro me hacen VER y APRECIAR la danza aún cuando son sólo imagenes en papel.

Felicidades por ese trabajo de gráfica que aporta bastante en un ámbito que parece ya muy explorado.

Jenaro de Silva Peña
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?Audi: ¿mejor o peor?

Creo que es mejor que la palabra Audi sea menor, los cuatro aros hablan por sí solos, no hay necesidad de leer nada. En el logotipo anterior parecía que «Audi» gritaba por debajo de los aros, pero ahora ha dejado de gritar porque no hay necesidad.

Mejoró.

Jenaro de Silva Peña
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?Londres 2012: ¿un buen símbolo?

No lo es. Efectivamente no hay un concepto. La estilización de los números es tan desafortunada que los hace casi imperceptibles, muy difíciles de captar, con formas agresivas, puntiagudas y en conflicto y contraposición unas con otras. El último «2» está formado por dos piezas separadas porque el «cero» le estorba. Rompió con una tradición de logos que tal vez comenzó con el logo de México 68, magistral.Hasta es molesto a la vista.

Jenaro de Silva Peña
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

Habría que conocer las premisas para el rediseño, y creo que NO es cuestión ni de gustos ni de enfoque. Las líneas curvas y más sencillas que forman las partes del león remite a algo sin presencia. Es difícil imaginar al «rey de las bestias» con carácter simplón. El tratamiento cromado y tridimensional es sólo un remedo. El logo de Audi es así desde hace años. Renault y Citroen también son cromados, pero sus formas m´sa simples hablan de elegancia y sofisticación. El carácter agresivo de la línea de sus automóviles cocnuerda con un león en posición de ataque. Este león no concuerda.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre